determinantes posesivos del texto delfín nariz de botella
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Delfín nariz de botella
Considerados como algunos de los animales más inteligentes de la Tierra, los delfines nariz de botella se envían mensajes entre sí de muchas maneras diferentes.
Los delfines nariz de botella chillan, graznan y usan el lenguaje corporal: saltan hasta 20 pies en el aire, rompen sus mandíbulas, golpean sus colas en la superficie del agua, soplan burbujas e incluso golpean cabezas. Cada delfín tiene un silbato especial que crea poco después de nacer. Este silbato se usa para identificación, al igual que el nombre de un humano. Los delfines también producen clics de alta frecuencia, que actúan como un sistema de sonda llamado ecolocalización (ek-oh-low-KAY-shun). Cuando los chasquidos golpean un objeto en el agua, como un pez o una roca, rebotan y vuelven al delfín como ecos. La ecolocación les dice a los delfines la forma, el tamaño, la velocidad, la distancia y la ubicación del objeto.
Los delfines nariz de botella tienen un agudo sentido del oído. Los científicos creen que los sonidos viajan a través de la mandíbula inferior del delfín hasta su oído interno y luego se transmiten al cerebro para su análisis.
Los delfines crecen hasta tener entre 6 y 12 pies de largo. Se despojan de su capa más externa de piel cada dos horas.
En nuestros océanos, los delfines representan mamíferos muy sociales y juguetones, forman amistades que duran décadas cazando, apareándose y protegiéndose unos a otros. Les gusta surfear en las olas y estelas de barcos y nadar a través de anillos de burbujas hechos a sí mismos. Pueden nadar hasta 22 millas por hora.
Estos mamíferos marinos se alimentan de peces, calamares y camarones. Un grupo de delfines cooperará para hacer un anillo de barro para atrapar peces. Luego, algunos de los delfines del grupo esperarán fuera del ring a los peces que intentan escapar, tragándolos como bocadillos.
Los delfines nariz de botella se encuentran en agua tibia en todo el mundo. Viven tanto en aguas poco profundas cerca de la costa como en aguas profundas y oscuras. Los delfines enfrentan muchos problemas al quedar atrapados en la basura que nuestra especie (los humanos) deja en la playa.
Explicación: