determina y explica con ejemplos como ocurre la contaminacion causada por agentes fisicos quimicos y biologicos en tu colegio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESTA BIEN pero por la corona:
-en nuestra institucion hay varios agnetes quimicos asi como la tiza que cusa enfermedades como fibrosis pulmoar
- tambien humos que vuelan cerca de nuestro colegio que causan enfermedades grabes del pulmon y
- finalmente la mas comunes los polenes y polvos que son agentes alergenos que cusan sintomas molestos en los estudiantes como vista borrosa estornudos y picor en los ojos
Explicación:
hay varios agentes extras como posibles quimicos de labortaorio que en casos graves puede causar intoxicacion
Respuesta:
Los agentes físicos son manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: La energía mecánica, en forma de ruido y vibraciones. La energía calorífica, en forma de calor o frío. La energía electromagnética, en forma de radiaciones (Infrarroja, ultravioleta, rayos x, láser, etc.).
Ejemplo
Efectos del ruido.
El calor
El frío
Radiaciones infrarrojas
Radiaciones ultravioletas
Radiaciones ionizantes
Resultados de búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Un agente químico es cualquier elemento o compuesto químico, por sí solo o mezclado, tal como se presenta en estado natural o es producido, utilizado o vertido (incluido el vertido como residuo) en una actividad laboral, se haya elaborado o no de modo intencional y se haya comercializado o no.
Ejemplo
Existen millones de productos químicos, y muchos de ellos son peligrosos para nuestra salud. Podemos encontrarlos en forma de sustancias simples (Ej. gasolina, cloro, ácido sulfúrico, amianto, etc.) o mediante mezclas o disoluciones de dos o más sustancias llamados, también, preparados.
Un agente biológico o bioagente es un organismo, como una bacteria, un virus, un parásito, un hongo, etc., una toxina u otro material biológico con la capacidad de afectar de manera adversa la salud de los humanos en diversos modos.
Ejemplo
Virus: gripe, rabia, hepatitis B, Sida, etc.
Bacterias: carbunco, tétanos, tuberculosis, fiebres de malta, etc.
Protozoos: amebiasis, toxoplasmosis, etc.
Hongos: candiasis, pie deatleta, histoplasmosis, etc.
Gusanos: anquilostomiasis, etc.
Explicación: