Arte, pregunta formulada por jenniferisuiza25, hace 3 meses

Determina tu idea de emprendimiento IDEA DEL EMPRENDIMIENTO DESCRIPCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO VENTAJAS DESVENTAJAS POR
POR FAVOR

Respuestas a la pregunta

Contestado por emmaagreste201
0

Respuesta:

En suma, una solución que sí es de negocio consiste en conocer una situación donde: a) se proyectan ciertas problemá-ticas; b) se reconocen ciertos elementos, agentes, recursos y soluciones vigentes –así como sus respectivos impactos– involucrados en una dinámica económica; c) se diseña un nuevo modo de superar las áreas de oportunidad no cubiertas aún –por medio de know-how, nuevos canales de distribución o venta, ciencias aplicadas, innovación en productos o servicios, optimización de procesos o incluso, dándole la vuelta a toda una industria desde su planteamiento tradicional–; y d) se monetizan dichas soluciones a favor de sus creadores e implementadores.

Ventajas de emprender un nuevo negocio

Independencia laboral: Una de las ventajas más atractivas para las personas que deciden ser emprendedores es el hecho de ser sus propios jefes y tener sus propios horarios.

Estabilidad: La estabilidad laboral y, en algunos casos, las precarias condiciones de empleo, son otra de las causas que lleva a muchas personas a emprender su propio negocio. Es por ello que, saber que tienes una estabilidad laboral, será otro de los puntos fuertes.

Dar vida a tu propia idea: para muchas personas no hay mayor satisfacción que trabajar en su propio proyecto, desde el inicio hasta la ejecución. Poner una idea en marcha y luchar por ella, con los problemas y satisfacciones que puedan ir surgiendo, supone un gran reto.

Grandes ingresos: si tu proyecto funciona correctamente y tiene éxito, puede que tus ingresos sean superiores que trabajando como empleado para otra empresa.

Desventajas de emprender un nuevo negocio

Emprender un nuevo negocio supone muchos riesgos, entre ellos, hacer una gran inversión económica y enfrentarte a un mercado o situación que todavía es desconocido para ti. ¿Cuáles son las desventajas principales a las que te puedes enfrentar?

No poseer todos los medios necesarios: para poder desarrollar una actividad empresarial debes contar con una serie de recursos, ya sean tecnológicos, logísticos, humanos o financieros, entre otros. El hecho de no contar con ellos, puede ser una de las desventajas a la hora de poner en marcha tu negocio.

Asumir una gran inversión económica: Emprender no es barato, necesitas contar con un presupuesto, recursos y una gran cantidad de tiempo, sobre todo, al comienzo de la actividad.

Desconocer el mercado al que te expones: Antes de lanzar cualquier actividad empresarial, debes realizar un ejercicio de investigación previo para saber qué necesidades tiene la gente, y si tu producto o servicio las va a cubrir.

No estar preparado para emprender: Sacar adelante tu propio negocio es algo para lo que no todo el mundo está preparado. Se requiere de una disponibilidad y compromiso muy altas.

Explicación:

IDEA DEL EMPRENDIMIENTO VENTAJAS DESVENTAJAS

Otras preguntas