determina si la tecnología es dañina “per se” o depende del uso que se le dé.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En líneas generales, afirmar que una tecnología es buena o mala suele carecer de sentido, debido a que una misma tecnología puede usarse de muchas maneras diferentes en aplicaciones que sí podemos observar bajo la lupa moral.
Pensemos en las técnicas CRISPR/Cas9, las tijeras genéticas o la edición de genes (transgenia). A día de hoy, el pensamiento mayoritario es una fuerte oposición a la misma, buena parte de ella debida al desconocimiento.
Los cultivos transgénicos ocupan el 94% de la soja, el 89% del algodón y el 89% del maíz en Norteamérica, algo que está afectando al suelo, al modo en que cultivamos e incluso a la economía local, cada uno de ellos consecuencias divisibles y catalogables como buenas o malas. También la transgenia es responsable de la insulina, que es transgénica. ¿Es buena porque ayuda a vivir a personas con diabetes o es mala porque nos despreocupa del origen del problema, como nuestra alimentación?
Respuesta:la tencnologuia no es ni buena ni mala. como toda herramienta, la tecnologia necesita un marco de aplicacion para ser un juicio sobre ella y, la usemos para lo que la usemos, nos cambia y nos modifica nosotros mismos. no es neutra
Explicación: