Determina si cada afirmación es verdadera (V) o falsa (F).
Todas las personas tienen grandes posibilidades de desarrollo y, como no somos todos iguales, cada uno puede encontrar dentro de sí mismo las claves para un desarrollo personal único e irrepetible.
El valor es básico en el proyecto de vida Cristiano, es el respeto por la dignidad de la persona y la lucha contra cualquier forma de manipulación o de opresión.
Un proyecto de vida consiste en decidir qué es lo que no se quiere y que da sentido a la vida.
La importancia de cada persona se mani¬fiesta ya desde el relato de la creación: si cada persona es imagen de Dios, única e irrepetible, no hay nada en la vida más importante que el respeto y el amor hacia las personas.
El cristiano sale al encuentro de estas otras tradiciones religiosas y morales, para trabajar en este mundo por la dignidad de todas las personas.
Nuestro mundo tiene muchos y graves problemas. La mayoría de sus habitantes vive en condiciones inhumanas e incluso trágicas.
El hecho de que los cristianos se unan a todos los hombres y las mujeres de buena voluntad en la lucha por la dignidad de la persona, no signifi¬ca que utilicen los mismos criterios para decidir sobre sus propias acciones.
El Papa Juan Pablo II convocó en Asís (España) el primer encuentro ecuménico por la paz.
Escoge la respuesta correcta para cada afirmación.
¿Qué se reconoce con la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
El valor y la dignidad de toda persona.
El dinamismo de la vida.
La conflictividad humana.
Los cambios históricos.
¿Qué supone El bien común?
Supone una actitud crítica ante los cambios históricos y los retrocesos de las comunidades en la actualidad.
Supone la independencia de la infancia mental, es necesaria la autonomía de la comunidad.
Supone modificar las diferencias sexuales sobre las identidades.
Supone llevar a cabo acciones a favor de los demás, anteponiendo las necesidades de toda la sociedad a los intereses particulares.
¿Cuáles son las sombras del progreso?
No aceptar los cambios espaciotemporales, no asumir los rasgos de las diversas culturas y la continuidad de los rasgos críticos ante la globalización.
La falta de cuidado hacia la vida animal, la continuidad de una visión sesgada de la realidad y no reducir las grandes interpretaciones excluyentes.
No lograr reducir las diferencias entre los ricos y los pobres, no lograr desaparecer los problemas del hambre y de la guerra, y que el terrorismo y la violencia continúen muy activos en muchas partes del mundo.
No asumir una defensa por los derechos humanos, suministra los bienes de manera poco equitativa y la desconfianza ante los desarrollos de la modernidad.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
Respuesta:
NOSE LO SIENTO
Explicación:
Otras preguntas