determina el tema del cuento "Cenicienta"
Respuestas a la pregunta
maltrataban a una persona
y al final la vida le dio su merecido
Explicación:
Respuesta:
Cenicienta era una chica que, cuando era muy pequeña, su madre falleció. Y su padre se enamoró de otra mujer viuda con dos hijas. Poco después el padre de Ela(cenicienta) falleció y su madrastra la empezó a desigualdar con sus hermanastras. Ella tenía que recoger lo que su madrastra y hermanastras rompían,ensusiaban; tenia que cocinarles,plancharles,limpiar y así hasta que Ela termino siendo considerada como una sirvienta. Ela, al finalizar las tareas de ellas se recostaba al lado de la chimenea, ya que, su madrastra cruel, no quería que ella durmiera en su propia habitación. Un día, por venganza de las hermanastras, le pusieron cenicienta, porque a la chica le quedaba cenizas en la cara. La chica sufrió. Hasta que un día, el reino, propuso un baile para que el principe elija a su doncella, Cenicienta fue a avisarle a sus hermanastras y madrastras de la propuesta del reino. La chica con esperanzas, dijo que se iba a preparar su vestido y su madrastra le negó, le dijo que haga para las tres pero uno para ella misma no estaba permitido. Cenicienta se elaboró un vestido con ayuda de sus amigos, los ratones, y a escondidas de las otras. Al día siguiente, ya todas preparadas, las tres ven a Cenicienta, le destrosaron el vestido, y le dijieron que un principe jamas estara con una plebella. Cenicienta triste corrió al jardín, donde habia una señora que le pidió algo de leche. Cenicienta se lo dió. y la mujer buscaba cómo hacer funcionar su cetro y lo logró. La anciana se convirtió en un hada madrina. Cenicienta sorprendida le dijo si podía hacer otro tipo de magia. Y la hada madrina le dijo que si. Ella le pedía a Cenicienta objetos que le podrían servir para hacer un carroaje y animales para convertirlos en un chofer y caballos. Al hacer todo eso, Cenicienta le pidió que si podría arreglar el vestido rosa de su madre, que le rompieron, y la hada madrina se lo arregló pero con un color azul y zapatitos de cristal. Cenicienta, agradecida, subió al carroaje y la hada madrina le aviso que a las doce de la noche, cuando el reloj toque tres veces, toda la magia acabaría. Cenicienta recordó esa frase. Al llegar a la fiesta, había muchas mujeres con vestidos elegantes y de otros reinos. El principe era amable con ellas, pero no era la chica que estaba buscando. Cenicienta pasó por un rincón, todas las miradas iban sobre ella, incluso la del principe. Él fue y se presentó y ambos bailaron y bailaron. Mientras todos se preguntaban quién era aquella chica.
La madrastra de Cenicienta, los seguía para intentar reconocer a la chica, pero la detuvieron y le dijieron que el principe y ella necesitaban privacidad.
Pasó el tiempo, de que Cenicienta y el principe se conocieron, pero el reloj de las doce los interrumpio. Y ella salió corriendo y él le preguntó su nombre y ella no respondió. Cenicienta escapó por las escaleras y su zapatito de cristal quedó ahí. El principe recogió el zapato y mandó a que no la dejen escapar. Cenicienta, subió al carroaje y no pasó mucho de que el hechizo acabe y se tuviera que esconder de los guardias.
Ella contenta recordaba al príncipe, y de la emoción anotó sus recuerdos. La madrastra y sus hermanastras hablaban de aquella dama que bailó con el principe y cenicienta estaba cariñosa con él.
La madrastra notó el cambio de la chica. Un día, Cenicienta, al llegar a su cuarto (el ático) vió a su madrastra. La madrastra le contó que se casó con su padre por conveniencia de sus hijas y que no iba a dejar que ella arruinara la vida de sus hermanastras. La madratra salió rápido del ático y la encerró.
El reino fue a buscar casa por casa a la chica, y a quién le quedaba el zapato se la llevaban con el principe.
Cuando fueron a la casa de Cenicienta, le probaron el zapato a sus hermanastras y no les quedó. y despues la madrastra mintio de que no habia otra chica en la casa. hasta que un guardia escuchó cantar a Cenicienta, y subieron y alli estaba ella. El guardia le pidio que baje para que le probaran el zapatito y ella aceptó. Pero la madrastra la detuvo y le dijo que no olvide lo que es. Y Cenicienta bajó, le probaron el zapato y le quedó, su madrastra se encorbó en las escaleras. y Cenicienta la disculpó. El pruncipe y Cenicienta fueron al castillo, se casaron y vivieron felices por siempre. ¡FIN!
Explicación:
Cuento Fantástico
espero que te sirva