determina a que sectores de poblacion salvadoreña pertenecen los niños victimas de desnutricion severa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los costos de la desnutrición son muy altos para los que la sufren y para el país. Más de la tercera parte de las muertes de niños y niñas tienen su origen en la desnutrición. Los niños que sufren de desnutrición en sus primeros dos años de vida se encuentran en alto riesgo de ver afectado su desarrollo cognitivo, lo cual afecta la productividad y el crecimiento económico del país, además de recargar el sistema de salud nacional. La anemia en la infancia implica por sí sola una disminución de salarios en los adultos de un 2.5%. Los niños desnutridos tienen una mayor predisposición a contraer otras enfermedades.
Lo anterior tiene implicaciones importantes para El Salvador pues la desnutrición es seria para ciertos grupos de nuestra población según se refleja en una reciente publicación del Banco Mundial llamada “Nutrición de un Vistazo, El Salvador”. Según ese estudio en nuestro país el 21% de los niños menores de cinco años - casi uno de cada cuatro - tiene retraso en el crecimiento, el 6% tienen peso inferior al normal y el 38% de los niños entre 6 y 24 meses sufren de anemia. La desnutrición en El Salvador se ve complicada por el reciente aumento exponencial de tasas de sobrepeso y obesidad, en particular en niños y mujeres
Explicación:
Espero haberte ayudado
Respuesta:
A nivel nacional la desnutrición crónica prevalece con niveles más altos en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán y Cuscatlán, con una incidencia mayor en las niñas y niños del área rural (11.34 por ciento) que en los del área urbana (6.43 por ciento)
Explicación:
:3