Detallar las tres características más importantes de decada infame
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
lo ciento bro espero q te ayude
Explicación:
Esta nueva etapa histórica, es conocida popularmente como «la década infame», y se caracterizó por la ausencia de la participación popular, la persecución a la oposición, la tortura a los detenidos políticos, la creciente dependencia de nuestro país y la proliferación de los negociados.
Hacia mediados de la década del ’30 se produjeron algunos cambios en la situación política y social.
El radicalismo levanta la abstención electoral, lo que le permitió a Amadeo Sabattini alcanzar la gobernación de Córdoba. Por otro lado, aumentó la agitación social, sobre todo a causa de las huelgas del sector de la construcción.
Respuesta: al período de la historia de la Argentina que comienza el 6 de septiembre de 1930 con el golpe de estado cívico-militar que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen y finaliza el 4 de junio de 1943 con el golpe de estado militar que derrocó al presidente Ramón Castillo.
El nombre le fue dado por el periodista nacionalista José Luis Torres,* 1 en tanto que también fue caratulado como "restauración neoconservadora",1 período de "restauración política” o "restauración conservadora”,2 "república conservadora”3 y algunos historiadores titulan sus libros sobre el período como "La República imposible" (1930-1945)4 o "Crisis económica, avance del Estado e incertidumbre política (1930-1943)”.5
En esta coyuntura, Argentina negoció el pacto Roca-Runciman con el Reino Unido, que garantizó las exportaciones de carne, a cambio de importantes concesiones económicas de parte de la Argentina, entre las que se destacó la concesión de todos los medios de transporte público de la ciudad de Buenos Aires a una empresa mixta denominada Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, el aislacionismo comercial de las grandes potencias contribuyó finalmente a iniciar el desarrollo industrial vía la sustitución de importaciones. La política económica se volvió estatista y se creó el Banco Central de la República Argentina, junto a gran cantidad de organismos estatales reguladores (Junta Nacional de Granos, Junta Nacional de Carnes, etc.) y empresas públicas (Fabricaciones Militares, Altos Hornos Zapla, etc.).
Durante este período también comenzó la migración masiva del campo a la ciudad y de las provincias del norte hacia Buenos Aires y el desarrollo del sector industrial que, en 1943, superaría al sector agropecuario por primera vez en la Historia Argentina.
Explicación: espero ayudarte