detallan paso a paso como se produce un fenómeno
a)definiciones b) descripciones c)relaciones de causa-efecto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza
Los fenómenos naturales se producen por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo, la inundación de una llanura aluvial por el desbordamiento de un río es un fenómeno natural; es la presencia de asentamientos humanos en la zona lo que crea la posibilidad de desastre.
Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva (lluvia sobre cultivos) etc, o de manera negativa (Ciclón tropical|huracán sobre una ciudad) o pueden no influir (como un arcoíris).
Un desastre natural se produce por la localización de asentamientos precarios en zonas de alto riesgo, urbanizaciones rápidas y descontroladas que agravan los riesgos de inundaciones y corrimientos de tierra, recursos deficientes de salud, falta de organización y economías pobres que en general carecen de equipos de medición y prevención.
Al igual que un desastre natural, el problema ambiental también está ligado al vínculo de los seres humanos con la naturaleza. Pero así como un desastre natural es consecuencia de la falta de planificación frente a fenómenos naturales peligrosos, un problema ambiental es el efecto nocivo que genera en el planeta la actividad cotidiana del hombre, poniendo en riesgo el ecosistema y, por lo tanto, a todos los seres vivos.
Algunos ejemplos: la emisión de gases de efecto invernadero que provoca un desbalance en el clima del planeta; la sobreexplotación de los suelos; la deforestación; la contaminación ambiental; el consumo elevado de energía; la escasez y contaminación del agua; la generación de residuos y su impacto ambiental; o la extinción de especies animales, por dar algunos casos muy conocidos.
hay problemas ambientales generados por el hombre que terminan provocando a su vez desastres ambientales en la naturaleza. Chernobyl, la planta nuclear de la Unión Soviética en Ucrania que en 1986 provocó tal desastre al dejar escapar energía atómica que se calcula que esas tierras recién van a poder ser habitadas nuevamente dentro de 20 mil años.
O el escape nuclear en 2011 en Fukushima, Japón, tras un terremoto y un tsunami, que inundó de radiación el océano Pacífico con unas consecuencias que aún hoy se ignoran.
Explicación: