desventajas y ventajas de un agente de tránsito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Cada día se mueven miles de mercancías en todos los países del mundo. Desde un pequeño proveedor que lleva unos paquetes a un comercio cercano, hasta un repartidor que trae a nuestra casa un pedido adquirido a través de un comercio electrónico, o un gran camión que porta grandes palés con materiales desde una ciudad a otra del país.
El terrestre es uno de los medios de transporte más utilizado en la cadena logística. Los productos pueden ser transportados en diferentes tipos de medios terrestres como camiones, ferrocarril, furgonetas, coches, motos, e incluso bicicletas o patinetes. Existen una serie de ventajas y desventajas en este modo de tránsito de mercancías por tierra. En primer lugar, enumeraremos los beneficios y sus características:
Es económico. Es más barato transportar mercancías en camiones que hacerlo en otros medios como el avión o el barco.
Mayor alcance. Con el transporte terrestre podemos llegar hasta el lugar más recóndito de un país ya sea por una carretera, un camino o campo a través. Si un coche o moto no llega al destino final, siempre podremos caminar los últimos metros para entregar un paquete.
Mayor facilidad de distribución. Cuando una mercancía llega a un puerto en barco o a un aeropuerto en avión, la distribución al destino final o a un almacén logístico se debe hacer mediante transporte terrestre.
Por otro lado, hay una serie de inconvenientes en relación al transporte terrestre, que favorecen a otros modelos de porte de mercancías como el marítimo o el aéreo.
Es más lento. Las distancias, el tráfico o cualquier inconveniente en carretera aumentan la demora en los envíos. Si necesitamos transportar un paquete a un lugar que esté muy alejado siempre será más rápido enviarlo en un avión.
Cuenta con la barrera entre continentes e islas. El transporte terrestre tiene una frontera natural en los mares y océanos que le impiden llegar a su destino si no es con la ayuda de un avión o un barco.
Menos contaminante en parte del tránsito. Poco a poco los vehículos eléctricos están aumentando su presencia en las ciudades. Las furgonetas eléctricas para el reparto de mercancías protegen el medio ambiente, además el ferrocarril que funciona con energía de origen renovable es sostenible.
Explicación:espero te sirva:)