Desventajas de los recursos
energéticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Actualmente, la energía es el elemento más importante de la vida humana. El transporte, la iluminación y el calentamiento, que forman parte de nuestras vidas, dependen de la energía. Sin energía no puede existir la industria. La energía, que tiene gran importancia en todos los aspectos, es la parte esencial de la economía.
La totalidad de los tipos de energía, que se usan en distintas áreas, se obtiene de los recursos naturales. La velocidad de renovación de algunos recursos energéticos es menos que nuestra velocidad de consumo. Los principales recursos de energía “no renovables” son petróleo, gas natural y carbón. El petróleo, que se encuentra en forma cruda bajo el suelo y que se convierte en combustible, es uno de los recursos más valiosos, pero sus reservas siguen bajando. Igualmente, el carbón y el gas natural siguen en descenso gradual. Está previsto que se agoten estos recursos dentro de 40 años si no se reduce la cantidad de consumo. El uso de estos combustibles es nocivo para el medioambiente, por lo tanto se incrementa la necesidad de recursos alternativos.
La energía geotérmica, que se obtiene del uso del agua caliente subterránea, es un recurso que no causa problemas para el medioambiente, pero se puede utilizar localmente.
La energía nuclear, que se hizo útil en el resultado de los avances científicos del siglo XX, posibilita la generación de grandes cantidades de energía. Pese a ello, supone enormes riesgos. Un mínimo escape en las centrales atómicas podría resultar en una catástrofe.
Recientemente, los estudios científicos se han centrado en los recursos de energía renovables. Se están generalizando los sistemas que pueden convertir los recursos infinitos como viento, olas y sol en la energía útil. Estos tipos de energía son mucho más limpios que los combustibles de fósil. No hacen daño al ecosistema y tampoco se agotan al ser usados. Económicamente, reducen la dependencia de otros países.
Debemos usar con eficiencia todos los recursos de energía. Es una responsabilidad que debemos asumir para nuestra ecología, así como para la economía.
Respuesta:
Varía de acuerdo a la zona donde uno se encuentre.
∙ Las formas de almacenamiento de la energía son ineficientes en comparación,
por ejemplo, con los combustibles fósiles.
Explicación: