desventajas de la abejas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
su veneno bueno eso investigue
Respuesta:
Posible transmisión de enfermedades. Los núcleos se montan con panales que salen de colmenas donantes. Esos panales incluyen cría operculada y cera estirada en la que puede haber alojada miel y polen. Tanto con la cría, como con la cera y los recursos alimenticios pueden viajar hongos, esporas, bacterias, virus y, con ellos, enfermedades. La posibilidad de contraer enfermedades aumenta si se recurre a comprar núcleos de abejas: los productores pueden entregar material con muchos años y muchos residuos.
Fuerte necesidad de recursos. Crear núcleos de abejas requiere mucho material, tanto vivo como inerte. Hacen falta colmenas donantes de las que extraer panales con cría y abejas. Hacen falta colmenas de las que sacar panales de alimento, o contar con ellos procedentes del almacén. Hacen falta portanúcleos, nuevos panales para sustituir a los que se extraen…
Necesidad de colmenares alternativos. Salvo que se utilice un método para hacer núcleos de abejas en el propio apiario, siempre será necesario trasladar los núcleos a un colmenar alternativo, con lo que hay un coste en transporte y la necesidad de disponer de otro asentamiento que esté al menos a tres kilómetros del original.
Riesgo de no fecundación. Si la climatología no se buena –o por decenas de razones más- las reinas de los núcleos podrían no fecundarse. Si el apicultor no detecta ese problema a tiempo, el núcleo podría fracasar. Para evitar este riesgo, lo mejor es utilizar reinas fecundadas en los núcleos.
Desarrollo más lento. Los métodos que esperan a que las reinas se fecunden son bastante lentos. Si se utilizan reinas vírgenes o realeras, son algo más rápidos, pero en el método ciego es probable que pasen hasta tres semanas entre el momento de su elaboración y la primera puesta de la reina.