desventajas de el lenguaje tecnico-cientifico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
DAME CORONITA NO SEAS MALO PLIS
Ventajas y desventajas del lenguaje técnico Ventajas y desventajas del lenguaje coloquial
Conjunto de conocimientos propios de una técnica conjunto de los instrumentos procedimientos recursos técnicos empleados en un determinado sector o producto.
Se llama lengua coloquial al empleo del lenguaje en un contexto informal, familiar y distendido. Coloquio es sinónimo de conversación. Por extensión, el lenguaje coloquial es el que, independientemente de la profesión o estatus social del hablante, se utiliza en la conversación natural y cotidiana.
Esas palabras exigen, para ser útiles, carecer de ambigüedad, designar con precisión aquello que deben designar. La polisemia (el que una voz designe cosas distintas), aunque a veces existe en el lenguaje científico y técnico, es siempre un factor de perturbación.
ORALIDAD: El hecho de ser una variedad de comunicación oral hace que sea un lenguaje más relajado y permisivo en el que abundan:
las repeticiones, las redundancias: Y yo le dije a ella, le dije, yo no te quiero volver a ver a ti en la vida.
las elipsis y las frases inacabadas: Ella, que vayamos y nosotros, que no. ¡Llevo un susto...!
También tiene mucha importancia la entonación, que suele ser variada (interrogativa, exclamativa, enunciativa) y truncada (puntos suspensivos) Si yo te contara
En este siglo científico es cuando los tecnicismos iniciaron su fantástica proliferación en todas las lenguas cultas; de ese siglo son vocablos como: bioquímica, biología, morfología, lingüística, y muchos centenarios más. El lenguaje coloquial se caracteriza por el apoyo de los códigos extratextuales y el uso de una fraseología formulista propia de las funciones fática y apelativa del lenguaje (por las que se establece, mantiene y estimula el contacto con el receptor) en la que abundan
Junto a lo que podemos llamar lengua común o estándar existen las lenguas especiales de los diversos oficios y profesiones. EXPRESIVIDAD: Predomina la función expresiva, hecho que implica el uso de palabras y enunciados que tienen bastante carga expresiva, afectiva o emotiva:
Abundan los sufijos apreciativos (aumentativos, diminutivos y despectivos): grandote, manitas...
Uso frecuente de interjecciones: ¡Tu padre! ¡Menudo lío!
Explicación: