desventajas de comercializar productos extranjeros en colombia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Ventajas de Importar y Exportar
Importar
Incrementa la calidad de tus productos. Es común que, cuando una empresa recurra a la importación de materia prima o productos, lo haga con el fin de ofrecer mayor calidad a la encontrada en su entorno.
Aumento del valor de tu marca. Una vez que tus productos adquieren la etiqueta de importado, tu empresa se comercializa con mayor cuantía.
Mejorías por encima de tu competencia. La competencia es inminente, el objetivo está en destacarte. Importar te permite brindar una calidad inexistente en tu mercado.
Aunque el costo de la importación sea elevado, puede ser inferior al que te llevaría fabricarlo.
Con los Tratados de Libre Comercio (TLC), muchas empresas han logrado reducir sus impuestos a cero.
Exportar
Crecimiento para tu empresa. Tener acceso a otros mercados te llevará a la internacionalización de tu marca.
A mayor proyección, mayores ingresos. Comenzarás a recibir pagos a otras monedas y no dependerás de los ingresos obtenidos in situ.
Oportunidades de empleos. Al globalizar tu marca, aumentarán las demandas y tendrás que apoyarte de otros para cumplir con los requerimientos.
Fortalecimiento empresarial. A mayor demanda, aumenta la producción y la compra de materia prima para cubrir con el mercado.
Incremento de la calidad del producto. Al igual que la importación, cuando exportas estás mejorando el valor de tu marca y, por ende, la competitividad de tu producto en calidad y precio.
Desventajas de Importación y Exportación
Depender desmesuradamente del mercado extranjero, genera altos gastos para la empresa. La dependencia debilita el negocio.
Mayores gastos en logística, aduanas, aranceles y asesoramiento.
Obtención de permisos y certificaciones sanitarias.
Disminución de los ingresos del país donde resides.
Debilitamiento del valor de los productos nacionales.
Mayor competitividad en el mercado.
Las importaciones aumentan el valor de la moneda extranjera.
Los países menos desarrollados suelen verse en desventaja con la aplicación de los TLC que ofrecen costos desiguales en comparación con los establecidos para los países desarrollados