desventajas de comer zanahoria
ES PARA HOY!!!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La zanahoria es una de las hortalizas más comunes que usamos en el día a día. Se utiliza como ingrediente para preparar diferentes recetas en la cocina, y a su vez, como remedio casero.
En este artículo hablaremos de la zanahoria y de las calorías, vitaminas y nutrientes que aporta a nuestro cuerpo. También, conoceremos cómo consumirla para obtener los mejores resultados.
Además, veremos los beneficios de tomar jugo de zanahoria en ayunas y algunas propiedades de este vegetal. Y finalmente, hablaremos de algunas contraindicaciones y efectos secundarios que se deben considerar.Zanahoria: Vitaminas
Las zanahorias crudas y cocidas son muy recomendables para comer ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo
Explicación:Propiedades y Beneficios de la Zanahoria
beneficios de la zanahoria
Este vegetal es útil para emplearlo como ingrediente medicinal y estético, entre los cuales están:
1. Ayuda para procesos de convalecencia
Su composición mineral y vitamínica permite a las personas que han tenido alguna cirugía recuperarse con rapidez, contribuyendo además en mejorar a quienes padecen de nervios, ansiedad y cansancio.
2. Estimula el apetito
Es idónea para convalecientes con poco apetito por su capacidad para ayudar a recuperarlo. También son una excelente para los niños inapetentes que muchas veces no se dan cuenta de que están tomando su jugo.
3. Ayuda en el proceso digestivo y diurético
Reduce los problemas de estreñimiento, disminuyendo situaciones de cólicos o dolores en el área. Contribuyen de igual manera a regularizar inconvenientes renales o de la vejiga.
4. Regula los ciclos menstruales
Al disminuir las molestias producidas por cólicos o dolores en el vientre, facilita una mejoría en el flujo sanguíneo.
5. Estimula el bronceado de la piel
Gracias a sus vitaminas y carotenoides, posibilita adquirir de modo natural un tono más oscuro en la piel mientras la protege de quemaduras. Por ello, se le incluye como parte de los ingredientes empleados para producir cremas con esta finalidad.
6. Protege contra la ceguera nocturna
El consumo diario de zanahoria protege de enfermedades de la vista gracias a su contenido alto de vitamina A. Sobre todo, se han reportado diferencias significativas en esta afección que suele acaecer a personas de edad avanzada.
7. Fomenta la salud bucal
La zanahoria cruda es excelente para mantener a tono la salud bucal. previenen contra el mal aliento. Igualmente, protege contra las bacterias que causan infecciones de la mucosa y encías, así como la placa bacteriana.
También estimula la generación de saliva, que es muy importante para mantener un nivel adecuado de acidez en la cavidad bucal.
8. Previene enfermedades cardiovasculares
Gracias a su alta cantidad de antioxidantes y colorantes naturales, las zanahorias son ideales para fomentar la salud del corazón, reduciendo los niveles de colesterol.
Efectos secundarios
En general se recomienda dosificar su consumo para evitar decoloración en la piel y el aumento en los niveles de glucosa en quienes sufren de diabetes.
De manera similar, en los casos de alimentación de bebés, debe comenzarse con cantidades pequeñas, sobre todo para prevenir alguna resistencia por situaciones de alergia o coloración amarillenta de su dermis.
Contraindicaciones
Aunque no provoca daños, para algunas personas su consumo está contraindicado por ocasionarles problemas relacionados con una condición de salud ya existente.
Dado que posee propiedades diuréticas, debe evitar ser ingerida por quienes siguen un tratamiento médico con este fin, pues suele aumentar su efecto.
Tampoco se sugiere para quienes sufren de hipersensibilidad, exponerse al sol por un período prolongado después de consumirla o tocar la planta, debido a que puede provocarle problemas dérmicos como enrojecimiento o irritación.
Conclusión
La zanahoria es un vegetal que puedes consumir para adquirir los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita para mantenerte sano.
Su ingesta puede hacerse de manera natural o como ingrediente de preparaciones variadas como jugos, sopas, ensaladas y postres.
Contribuye a desintoxicar el cuerpo y bajar de peso cuando se toma en ayunas, mejorando el aspecto de la piel y el funcionamiento del sistema digestivo.
Al incluirla en tu alimentación, evitas problemas de estreñimiento y de cólicos, incluso los derivados de los ciclos menstruales.
Puedes usarla dosificada antes de tomar el sol para broncearte de modo uniforme.
Y también medir su consumo si sufres de diabetes o sigues un tratamiento renal.