Biología, pregunta formulada por nicolehenchoz, hace 1 mes

despues de levantar la cosecha, los agricultores colocan abono que aporta nutrientes al suelo, antes de iniciar la proxima siembra de los cultivos. en los bosques naturales, no se abona el suelo, y sin embargo, las plantas crecen sanas y fuertes, y el suelo contiene los nutrientes necesaris ¿como explicarias eso?

Respuestas a la pregunta

Contestado por pichuerich
0

Respuesta:

En los bosques el crecimiento de las plantas obedece a una selección natural en la que todo el tiempo las diversas plantas están compitiendo por los recursos que el suelo ofrece. Esta selección natural garantiza que las plantas más fuertes son las que crecerán y cubrirán el suelo en el que crecen. Cuando alguien camina por un bosque solo ve superficialmente el número de plantas que creció en él, pero no aprecia la cantidad de plantas que intentaron competir y no lograrom crecer.

Por otro lado esta selección natural muchas veces garantiza una diversidad de especies que al mismo tiempo aportan nutrientes muy variados al suelo, así como las plantas que no logran prosperar y mueren también abonan el suelo.

Finalmente en las tierras de cultivo, existe un desgaste de los recursos del suelo porque se cultiva de manera recurrente la misma especie de planta, que absorbe los mismos nutrientes cada temporada y no permite que crezcan otras especies vegetales. Esto hace necesario que se fertilice la tierra para que pueda volver a crecer la misma especie una y otra vez.

Otras preguntas