Historia, pregunta formulada por Abigail11Ramirez, hace 1 mes

Desiertos en el planeta azul
Desde el espacio, el planeta azul, la Tierra, se ve de un intenso color azulado debido a la gran masa de agua que forman sus ríos, mares y océanos. Además del agua, se pueden distinguir con cierta nitidez los grandes bosques, las principales cordilleras y las zonas más inhóspitas de la Tierra: los desiertos.
Un desierto es una zona en la que cualquier forma de vida animal o vegetal se desarrolla con dificultad. Según esto, en la Tierra se pueden distinguir básicamente dos tipos de desiertos: los desiertos áridos y los desiertos polares.
Los desiertos áridos son aquellos en los que las temperaturas diurnas son muy altas y
en los que apenas llueve a lo largo del año. Entre estos desiertos podemos distinguir dos tipos básicos: los desiertos pedregosos y los de arena. Los primeros presentan la imagen desolada de un suelo lleno de piedras, y en los segundos el efecto de la erosión ha convertido las piedras en un mar de abrasadoras dunas.
En el extremo opuesto, con temperaturas muy bajas, se sitúan los desiertos polares, que se caracterizan por un rasgo sorprendente: ¡en ellos hay agua! El problema es que no se puede apr ¿Cuál es la intención comunicativa del texto?

Respuestas a la pregunta

Contestado por kiara100511
1

Respuesta:

Desde el espacio, el Planeta Azul, la Tierra, se ve de un intenso color azulado debido a la gran masa de agua que forman sus ríos, mares y océanos. Además del agua, se pueden distinguir con cierta nitidez los grandes bosques, las principales cordilleras y las regiones más inhóspitas de la Tierra: los desiertos.

Otras preguntas