desde que momento se comete el adulterio
Respuestas a la pregunta
Etapas del adulterio que comete una mujer
Conversemos acerca de las particularidades de la infidelidad en la que se involucran las mujeres. Según el Dr. Dobson, existen etapas que reflejan conductas del desliz femenino. Será conveniente que leas esta nota a la par del testimonio publicado anteriormente para detectar cada etapa y para detectar si necesitas pedir ayuda justo antes de tocar fondo.
Etapa 1
Esposa: Ella se encuentra con necesidades emocionales, se siente sola y abandonada por parte del esposo. Recurre a quejas y al hostigamiento para llamar la atención.
Esposo: Él tiene ocupaciones laborales. Llega a casa cansado y aunque ama a su esposa, no dedica tiempo para complacerla emocionalmente.
Etapa 2
Esposa: Aparece la depresión y la frustración. Decide castigar al esposo por su ausencia y fracaso en el hogar.
Esposo: Hace un leve intento por cambiar de actitud. Dedica poco tiempo a la esposa para finalmente regresar a sus ocupaciones laborales.
Etapa 3
Esposa: Se encuentra en una situación peligrosa; cualquier hombre parecerá más atento y respetuoso con ella. Conoce a alguien y descubre que él es más detallista y le presta más atención que su esposo. Todavía no ha cometido pecado pero la idea empieza a apoderarse de su corazón.
Esposo: Ignora completamente lo que pasa en el corazón de su esposa. Muestra preocupación por su felicidad pero no conoce la lucha de la esposa.
Etapa 4
Esposa: Los encuentros secretos llegan con más frecuencia; se siente culpable pero la emoción es incomparable. Por último ocurre; el pecado sexual aparece.
Esposo: Él no se ha dado cuenta aún, existe más frialdad y hostilidad de parte de ella pero el esposo ya está acostumbrado a este tipo de trato.
Etapa 5
Esposa: La actividad sexual aumenta; aparece la culpa pero ella trata de racionalizar la relación. Su vida espiritual disminuye, disminuye la asistencia a la iglesia y la lectura de la Biblia. Pierde todo interés por su esposo.
Esposo: Empieza a generarse la sospecha preocupado por el cambio de su esposa. Aunque aún no tiene pruebas del adulterio la confusión se hace presente.
Etapa 6
Esposa: La relación de adulterio parece emocionante. Ella continúa buscando la oportunidad de pasar tiempo con su amante.
Esposo: De alguna forma se entera del adulterio. La primera reacción es de confusión y confronta a la esposa en una situación totalmente imprudente. El caos emocional se desata.
Etapa 7
Esposa: Puede suceder dos opciones. La esposa que niega el descubrimiento del esposo y aunque la culpa existe, seguirá mintiendo para mantener la relación de adulterio. O bien, la esposa llora amargamente y suplica el perdón de su esposo.
Esposo: El esposo está totalmente destrozado; se lamenta por la falta de atención hacia su esposa y el amante se convierte en el centro de su atención. Cae en un agujero emocional.
Etapa 8
Esposa: Dos opciones. Cuando la mujer es confrontada con la Palabra de Dios puede caer en razón y buscar el perdón y la reconstrucción de su hogar. O bien, la esposa que reconoce estar lastimando a su esposo pero desea quedarse con el amante.
Esposo: Continúa en el agujero emocional. A partir de este punto las etapas cambian dependiendo de la decisión de la esposa. El libro se enfoca en describir lo que sucede cuando la esposa decide marcharse.
Etapa 9
Esposa: Comienza una etapa de preocupación por los errores que cometió y por estar lastimando a sus hijos. La relación de adulterio pierde un poco de su interés pero por nada consideraría volver a su vida aburrida.
Esposo: La tensión y la ansiedad son palpables y se hace evidente en su rostro. El rechazo, los celos y las suplicas hacia la esposa terminan de destruir la relación.
Etapa 10
Esposa: Toma la decisión de divorciarse. Empieza una lucha por la custodia de los hijos. Después del divorcio se pregunta ¿Hice lo correcto?
Esposo: Comienza a recuperarse emocionalmente; comprende que no fue su culpa. Empieza a buscar estabilidad y la forma de empezar una nueva vida.
Etapa 11
Esposa: Se casa con su nuevo amor. La vida parece feliz al inicio pero después de un tiempo parece que todo es como antes. Descubre que está atrapada en un hogar, la rutina aparece. Las probabilidades de un nuevo divorcio son más altas. Empieza a tomar conciencia de que deberá rendirle cuentas al Creador.
Esposo: Rehace su vida, ya sea soltero o volviéndose a casar. Aparecen sentimientos de irá gradualmente pero son superados.
Entiendo que este cuadro pinta totalmente negativo y desafortunado.
La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. Santiago 1:14-15
Este pasaje describe claramente una cadena que lleva a la muerte. Inicia con nuestros deseos y si les damos lugar pronto encontraremos la muerte. El propósito de esta nota es evitarte dolor. Reconoce si le has estado dando lugar a tus deseos, busca ayuda y decide avanzar en libertad.