desde qué año nuestro país se ha Regido por sus propias normas y leyes.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental o carta magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el federal, estatal y municipal), y entre todos aquellos y los ciudadanos. Este 05 de Febrero del 2016 se cumple 99 años de la promulgación de la Constitución Política Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual nos rige hasta el día de hoy.
Explicación:
Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos
La Constitución es la ley fundamental de un Estado. En ella, se establecen los derechos y obligaciones esenciales de los ciudadanos y gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema y ninguna otra ley, precepto o disposición puede contravenir lo que ella expresa.
Nuestra Carta Magna es la expresión de la soberanía del pueblo. Conforme a nuestra Ley Fundamental, la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, del cual dimana todo poder público y se instituye para beneficio de éste, quien además tiene el derecho inalienable de alterar o modificar en todo tiempo la forma de su gobierno.
México ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Desde que resultó una nación libre e independiente, se ha dado, según el momento histórico y la circunstancia varias constituciones hasta llegar a la que rige en la actualidad, que fue promulgada el 5 de febrero de 1917.
La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, es la Ley Suprema además de que en ella están incluidas las garantías individuales y sociales de todos los gobernados haciendo hincapié en éstas primeras, cabe señalar que la palabra garantías significa algo que protege contra algún riesgo, en ellas están incluidos los derechos que cada uno de nosotros adquirimos desde el momento de nuestro nacimiento. Estos derechos buscan establecer el orden y la armonía en la sociedad consiguiendo el bienestar y justicia para todos, evitando que seamos personas esclavizadas y a partir de estas nos podamos defender. Éstos son los principios básicos sobre los que descansa el orden constitucional.