Desde la mirada del Cristianismo ¿qué caracteriza a una verdadera comunidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La comunidad cristiana se basa en alabar la vida del hijo de Dios hecho hombre, su vida, su sacrificio y su paso por la tierra. La integración a dicha comunidad, no exige más que mostrar públicamente la aceptación de un único Dios y llevar tanto su mensaje como su enseñanza de manera universal.
1. Una comunidad de cuidado pastoral
La Biblia usa a menudo la misma imagen de un pastor y su rebaño para describir el cuidado de Dios con Su pueblo, y el papel de los líderes dentro del pueblo de Dios (por ejemplo, Salmo 78:70-71; 1 Pedro 5:2-4). Cuida atentamente a aquellos que te han confiado. Conoce bien la situación en que se encuentran y préstales atención.
2. Una comunidad de Jesús
«La iglesia local es la esperanza del mundo» —escribe Bill Hybels— «no hay nada como la iglesia local cuando está funcionando bien». La comunidad de Jesús, el gran Pastor de las ovejas (v.20), es la comunidad más maravillosa de la tierra. Está «unida por el amor» (v.1, MSG). Este amor no es solo de sentimientos, pues marca la diferencia en la forma de actuar. Si quieres saber lo que es amarse los unos a los otros en la práctica «como hermanos» (v.1, NTV), el escritor de Hebreos enfatiza aquí los cinco rasgos determinantes que deben ser característicos de la comunidad cristiana:
3. Una comunidad que reconoce al Pastor
El designio de Dios para Su comunidad es que sea un lugar donde los perdidos, los quebrantados y los solitarios encuentren esperanza, sanación y amor.
Explicación: