Desde cuándo la humanidad pudo pensar en el mundo como un todo, cuyas partes están íntimamente relacionadas entre sí
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La discusión más reciente relativa al humanismo se dio después de la aguda crisis humana y existencial que dejó la segunda guerra mundial, cuyos máximos exponentes serían gente como Sartre, Maritain, Camus y tantos otros. Por ese entonces muchos filósofos y pensadores franceses y europeos leían de modo muy entusiasta a M. Heidegger, a quien tomaban como a un filósofo existencialista y hasta humanista, porque supuestamente Heidegger, en su obra Ser y tiempo, proponía una vuelta al ser humano como "da-sein", o "ser ahí". Éste, en sus Cartas sobre el humanismo, se encargó de desmentir que su obra sea existencialista. Es cierto que en dicha obra trata o tematiza la "existencia", pero no en los términos o con los propósitos del existencialismo, porque el problema para Heidegger no era el ser humano, o sea el ente, sino el Ser como fundamento. Según Heidegger, Occidente (o sea la modernidad) había olvidado la pregunta que interroga por el Ser y por eso es que ya no podía pensar al Ser sino sólo en términos de ente. De ahí ajuicio suyo la decadencia de la Metafísica y el auge de la ciencia y la técnica.
Por ese tiempo, E. Lévinas escribía un librito poco conocido llamado El humanismo del otro hombre en el que se enfrentaba a la discusión europea del existencialismo, pero también a Heidegger. En realidad Lévinas había empezado su distanciamiento respecto de Heidegger en textos anteriores, como por ejemplo De la existencia al existente, o El tiempo y el otro, donde ya empezaba a mostrar su distanciamiento no sólo de su maestro Husserl, sino también de Heidegger, quien había sido su compañero de curso en el último seminario que Husserl dictara en Friburgo.
Explicación: nose si te sirva