descubrimientos antropologicos que respalda el origen asiatico de lis primeros pobladores de america
Respuestas a la pregunta
Recientemente, se han descubierto evidencias arqueológicas que indican que los primeros habitantes del continente americano vivieron antes de lo que se creía. Se han descubierto hallazgos de nuevas herramientas y restos de asentamientos, en concreto más de 15.000 piezas con una antigüedad de 15.500 años, más de dos milenios antes que la cultura Clovis.
Los hallazgos han sido encontrados en el yacimiento de Buttermilk Creek, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Austin en Texan, y sorprende sobre todo, el tamaño de las herramientas. Según Michael Waters, especialista de la Universidad de Texas y quien realizó el hallazgo, el tamaño de las piezas es menor que los encontrados hasta la fecha, lo que hace suponer que estaban diseñados para ser trasladados con facilidad. Esto da una idea del carácter nómada de estos primeros pobladores.
La revista Science ha publicado un artículo sobre el descubrimiento, en el que se describe la situación de los objetos en un estrato de suelo más bajo que los habituales para la cultura Clovis. Esto, a juicio de los autores, es una prueba irrefutable de la existencia de seres humanos en épocas anteriores a los Clovis.
La teoría antropológica que respalda que los primeros pobladores de américa son de origen asiático es la teoría del antropólogo checo Alex Hrdlička con la teoría la "Monogenista-Asiática" o "Teoría Asiática" propuesta en el siglo XX.
La teoría Monogenista-Asiática propone que el hombre llegó a América desde Asia hace unos 12 mil años cruzando el Estrecho de Bering por emigrantes nómadas de Asia y se basa en la cercanía que existe entre América y Asia (90 km), la semejanza física (color de piel. ojos. cabello, dientes) y la existencia de lenguas polisintéticas y aglutinantes.