descrivir los 7 sacramentos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la iglesia, a través de los cuales se nos otorga la vida divina. son siete :
bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción de los enfermos, orden y matrimonio
Respuesta:
Matrimonio
Bautizo
Confirmación
Reconciliación
Unción de los enfermos
Orden sacerdotal
Eucaristía
Explicación: Creo q necesitabas la descripción, te las paso:
Matrimonio: El matrimonio es una institución social, presente en gran cantidad de culturas, que establece un vínculo conyugal entre personas, reconocido y consolidado por medio de prácticas comunitarias y normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales.
Bautismo: El bautismo es un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua. Para distintas Iglesias cristianas tales como la católica, ortodoxa, algunas protestantes históricas como la anglicana, entre otras, el bautismo se considera un sacramento.
Confirmación: La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica. Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.
Unción de los enfermos: El sacramento de la unción de los enfermos, también conocido como extremaunción, es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de distintas Iglesias cristianas por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada.
Orden sacerdotal: El sacramento del orden sacerdotal consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios. Esto le exige dedicación plena y libre disposición a Dios.
Eucaristía: La eucaristía, llamada también Santo Sacrificio, Cena del Señor, Fracción del Pan, Comunión, Santísimo Sacramento, Santos Misterios o Santa Cena, según la tradición de las iglesias ...
Reconciliación: La reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas».