Descripcion del Personaje "La Arremangada" el llano en llamas
La Respuesta mas seria y mas completa de lleva mejor respuesta
Respuestas a la pregunta
Toda la historia se cuenta mientras el narrador vigila que no salgan ranas ni sapos de la alcantarilla, para que su madrina pueda dormir.
Personajes:
Narrador: (protagonista) Es un niño-joven (en realidad no se hace referencia a su edad) que vive con su madrina y Felipa. Nunca se le terminan las ganas de comer. Golpea su cabeza en las paredes y suelo para escuchar los tambores como en la Iglesia. Sus papás están en el purgatorio, dice él. Religioso. No sabe por qué lo consideran tan malo. La gente le tira piedras. Aparentemente (por sus acciones) es un niño que padece de alguna patología mental.
Madrina: Estricta, se deja llevar mucho por lo que dice la gente, está a cargo del narrador. Religiosa. Saca al narrador sólo una vez a la semana, para ir a misa. Autoritaria con el narrador.
Felipa: Es quien se encarga de hacer la comida en la casa. Preocupada por el narrador, le da de su propia leche, reza por él para que no se vaya al infierno y duerme derrepente con él. Querida por el narrador, dice que la quiere más que a su madrina.
Nos han dado la tierra
A personas le dan un terreno infértil: "el llano", que es un lugar donde la tierra no da nada, no hay vegetación ni llueve, pero bajando el barranco hay un pueblo, que es donde llegan al final. No se sabe qué harán con la tierra. Al principio se habían robado un arma y sus caballos, por lo que andaban sedientos y a pie.
Personajes:
Melitón
Faustino
Esteban: Llevaba una gallina bajo su abrigo.
Narrador: Del calor no puede hablar.
La cuesta de las comadres
Personajes:
Difuntos Torricos: Eran dueños de la cuesta. Los odiaban en Zapotlán.
Odilón Torrico: Murió su hermano y creyó que fue el narrador, pero estaba equivocado porque lo mataron los Alcaraces.
Remigio Torrico:Tuerto, pero aún así tenía buena vista. Lo mató el narrador con una aguja de arria.
Narrador: (protagonista) Viejo, amigo de los Torricos. Mató a Remigio Torrico por haberlo "provocado" una noche porque éste creía que había matado a su hermano.
Arriero: (terciario) Le robaron 1/3 de azúcar.
Habitantes: (terciarios) Se iban yendo uno a uno hasta que al final se quedó sólo el protagonista en la Cuesta de las Comadres. Les tenían miedo a los Torricos.