Descripción del juego dominó. Por fa es para hoy....... No respondan si no saben por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EL dominó es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un para de valores posibles. Hay otras variantes de juegos de dominó, en las que hay valores de 0 a 9 en ves de 0 a 6, lo que da un total de 55 fichas.
REGLAS
Jugadores
El juego generalmente se juega con 4 jugadores en parejas. También puede jugarse en solitario, pero sin embargo puedes jugar solo como parte de una práctica concentrado en tus movimientos y analizando la jugada como parte de ser un gran campeón. En muchas ocasiones el juego de dominó se puede jugar con 2, 4, 6, 8, 10 o incluso 12 personas y se tienen que dividir las fichas según la cantidad de jugadores.
Obejtivo
El objetivo del juego es alcanzar una determinada puntuación previamente fijada, jugando para ello las manos o rondas que sean precisas .
Inicio del Juego
Los jugadores de cada pareja se colocan alternativamente alrededor de una mesa quedando en posiciones enfrentadas los miembros de cada pareja respectivamente. Antes de empezar, las fichas se colocan boca abajo sobre la mesa y se revuelven para que los jugadores las recojan al azar en igual número cada uno (normalmente 7). En las siguientes rondas, empezará el jugador a la derecha del que empezó la ronda anterior. Podrá tirar cualquier ficha no tiene porque ser doble.
Explicación:
Origen e Historia del Dominó
Los dominós son de simples bloques de construcción que pueden armarse de innombrables maneras con el fin de crear una gran variedad de juegos. Es un juego que exige mucha capacidad y de estrategia. Los dominós serían partes de juego de origen chino. Los rastros más antiguos del juego de dominó que se puede encontrado en Europa datarían del siglo XVIII. Los dominós nacieron de la dereivación del juego de dados indios, conocido en Europa bajo el dado a seis-cara, los chinos modificaron este dado en parte plana reversible representando puntos, de 1 en 6 puntos. En Europa aparecío el blanco. En la actualidad, los dominós se juegan en todo el mundo. Es especialmente popular en América Latina, donde los dominós se consideran como el juego nacional de numerosos paises del Caribe. Los torneos de dominó que se celebra cada año en numeroso paises, y existe numerosos clubes locales dominó en numerosas ciudades en todo el mundo.
Respuesta:El dominó es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, aunque existen muchas variantes. Una de sus caras está dividida por dos cuadrados, cada uno de los cuales está numerado normalmente mediante disposiciones de puntos como los dados
La puntuación habitual es de cero a seis puntos, lo que compone un total de 28 piezas de dominó siendo la ficha más grande la del seis doble. Existen otras variantes de 55, 91, 136 y 190 piezas. El jugador que gana sin fichas son 3 puntos y por medio de puntos son 2.
Si un jugador al inicio de la partida obtiene cuatro fichas con iguales números en ambos lados es considerado como victorioso y la partida será reiniciada.
Explicación: