Descripción de los personajes de el libro igual que las estrellas de katherine paterson
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ángela y Bernie, son dos hermanitos, el padre de ellos esta en la cárcel y su madre es alcohólica, por lo que Ángela se ocupa de su hermanito siendo una adulta antes de tiempo. Ángela y su hermanito han estado en diversos hogares sustitutos y han tenido muchas limitaciones y privaciones. Su mama un día, los lleva de paseo a la casa, vieja y deteriorada de su bisabuela, una anciana desaliñada y obstinada, inicialmente se van adaptando y luego encuentran algo de estabilidad y de afecto que creían no merecer. Por las noches un hombre misterioso deja una huella imborrable en el alma Ángela y le enseña que a pesar de las adversidades hay una fuerza interior que nos permite surgir ante los problemas.
Es una novela estremecedora, excepcional y conmovedora, y nos permite reflexionar sobre nuestra existencia y nos muestra desde la perspectiva de los niños que podemos seguir adelante a pesar de todo lo malo que pueda rodearnos.
Espero te sirva lo suficiente en verdad!
Respuesta:
íngela tiene que ocuparse de su pequeño hermano Bernie y de muchas cosas en casa. Su madre tiene problemas de alcohol y su padre está en la cárcel, así que le ha tocado ser adulta antes de tiempo. Todo está mal en su pequeño mundo, ella y Bernie han tenido una vida llena de privaciones, han deambulado por hogares sustitutos y no entienden muchas cosas de lo que sucede a su alrededor.
Un día, su madre los lleva a un largo paseo y los abandona en la destartalada casa de su bisabuela, una anciana casi desvalida y hosca. Este nuevo hogar, al principio, sirve como escenario para una adaptación más, pero pronto les ofrecerá un espacio donde los protagonistas encontrarán cierta estabilidad y un afecto que les parecía negado. El misterioso hombre de las estrellas que deambula por las noches dejará una profunda huella en el alma de íngela y le proporcionará un poderoso motivo para experimentar que, a pesar de las adversidades, hay una fuerza interior que nos hace medirnos ante las circunstancias.