descripción de las virtudes de manera general (con explicación porfa)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero debes saber que son las virtudes:
Bueno pues como virtud se denomina la cualidad humana de quien se caracteriza por obrar bien y correctamente. Como tal, es una cualidad moral considerada buena. Asimismo, puede referirse a la eficacia de ciertas cosas para producir determinados efectos.
Necesitas ejemplos de virtudes de una persona? Acá te dejo algunos:
La valentía. Es la virtud de ser valiente, de mostrar valor y mantener una resistencia física y emocional al enfrentar una situación adversa.
La amabilidad. Es la virtud de ser afectuoso con los demás; de dar un trato respetuoso y agradable, sin ser ofensivo o tosco.
La entereza. Es la virtud de mantener un ánimo estable y fuerte ante situaciones difíciles. Es, además, la virtud de ser recto y guardar la disciplina en el obrar.
El perdón. Es la virtud de remitir o eximir a alguien que nos ha infringido una ofensa, un delito o cualquier tipo de perjuicio.
La gratitud. Es la virtud de agradecer y tener en consideración lo que los demás hacen en beneficio nuestro; asimismo, corresponder o retribuir de alguna manera este beneficio.
El autocontrol. Es la virtud de moderar cualquier deseo, impulso o pasión.
La justicia. Es la virtud de ser equitativos con los demás; de otorgarle a cada persona lo que merece o le pertenece.
La humildad. Es la virtud de aceptar nuestros propios defectos, errores y limitaciones; reconocerlos ante los demás.
La gentileza. Es la virtud de actuar bien con los demás, de ser corteses, atentos y educados en nuestra convivencia con cualquier persona.
La perseverancia. Es la virtud de no rendirse ante alguna dificultad o problema, sino ser constantes hasta lograr los objetivos que nos proponemos.
La sencillez. Es la virtud de actuar de forma natural, sin exageraciones o falsedades.
La tolerancia. Es la virtud de respetar y aceptar las diferencias de las demás personas (opiniones, creencias, etc.).
La obediencia. Es la virtud de cumplir con las exigencias o mandatos de una persona o una ley a la que le debamos respeto.
La piedad. Es la virtud de ser compasivos con los demás, de tenerles misericordia a pesar de que nos hayan hecho daño. Se relaciona con el perdón.
La lealtad. Es la virtud de ser fiel con los demás, de no traicionar y cumplir nuestra palabra y el respeto que le debemos a alguien.
La puntualidad. Es la virtud de obrar en el tiempo en el que se debe obrar.
La moderación. Es la virtud de obrar con sensatez, sin excederse, basándose en la razón y no en las pasiones.
El recato. Es la virtud de obrar de forma cautelosa y reservada, sin excesos o vanidades.
La disciplina. Es la virtud de ser constantes y perseverantes para obrar de forma correcta, así como de respetar y acatar los lineamientos y las leyes.
La modestia. Es la virtud de obrar de forma moderada tomando en cuenta lo que nos corresponde, nuestras capacidades y limitaciones.
La sensatez. Es la virtud de reflexionar y evaluar cada situación para obrar de forma adecuada, justa o prudente según el caso.
El buen juicio. Es la virtud de tener un juicio recto, justo, equitativo y bondadoso.
La generosidad. Es la virtud de otorgar a los demás de lo que nosotros tenemos, sin miramientos y buscando el beneficio de las personas.
La cordialidad. Es la virtud de ser amable y afectuoso con los demás.
La equidad. Es la virtud de otorgar a las personas lo que merecen, así como tomar una decisión o seguir algo a partir de un ideal de justicia.
La rectitud. Es la virtud de obrar de manera razonable, con una moral justa y persistente que se doblega difícilmente.
La fidelidad. Es la virtud de ser leal con los demás, de respetar las obligaciones que se tienen según el caso.
El compañerismo. Es la virtud de actuar de manera bondadosa y justa con los compañeros.
La sinceridad. Es la virtud de decir la verdad o actuar de manera verdadera, acorde a nuestros principios.
La paciencia. Es la virtud de actuar de modo tolerante, así como de esperar y afrontar las situaciones sin desesperación.