DESCRIPCIÓN DE LA PINTURA “FAMILIA SERRANA” DE CAMILO BLAS ayuda pliss q-q
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Respuesta:
Mujer indígena, estudio para 'Familia serrana'
ARTISTACamilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga] (Cajamarca, 1903 - Lima, 1985)
FECHAca. 1940
TÉCNICALápiz sobre papel
MEDIDAS16.1 x 14 cm.
LÍNEA DE CRÉDITOMuseo de Arte de Lima. Donación Colección Petrus y Verónica Fernandini
CLASIFICACIÓNDibujo
CÓDIGO2008.3.221
STATUSNo expuestos
COLECCIÓN3. Republicano (S. XIX y XX)
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Estudio de plaza serrana y traje indígena
Título: Estudio de plaza serrana y traje indígena
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
Fecha: ca. 1925-1935
Estudio para 'Plaza serrana'
Título: Estudio para 'Plaza serrana'
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
Fecha: ca. 1925-1927
Estudio para 'Plaza serrana'
Título: Estudio para 'Plaza serrana'
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
Fecha: ca. 1925-1930
Sicuani, estudio para 'Plaza serrana'
Título: Sicuani, estudio para 'Plaza serrana'
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
Fecha: ca. 1925-1930
Estudio para 'Plaza serrana'
Título: Estudio para 'Plaza serrana'
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
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Mujer indígena, estudio para xilografía
Título: Mujer indígena, estudio para xilografía
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
Fecha: ca. 1929
Mujer indígena, estudio para xilografía
Título: Mujer indígena, estudio para xilografía
Autor / Filiación cultural: Camilo Blas [José Alfonso Sánchez Urteaga]
Fecha: ca. 1925-1930
Mujer indígena, estudio para xilografía
Título: Mujer indígena, estudio para xilografía
Autor / Filiación cultural: Cam
Respuesta:
La obra pictórica de Camilo Blas durante la década de 1920 plantea la representación de tipos etnográficos costumbristas vinculados, fundamentalmente, con lo indio desde una vertiente mestiza. En cuanto se trataba de una visión contemporánea de lo indígena, era una propuesta de ruptura frente al indigenismo hegemónico, que, en su búsqueda por lo nacional, se regocijaba en evocaciones pasadistas del incanato e invalidaba propuestas consideradas menos “puras” de lo indio relacionadas con el mestizaje.