Descripcion de JuanDeVillalobos de el carnerp (larga)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El carnero, obra escrita por el bogotano Juan Rodríguez Freyle entre 1636 y 1638, es un relato de los iniciales compases de la conquista del Nuevo Reino de Granada y de los primeros cien años de la ciudad de Bogotá. En ella, sobresale el tratamiento que Rodríguez Freyle da a la figura femenina y a su hermosura. Precisamente, el estudio de estos dos aspectos es el propósito central de esta investigación.
En primer lugar, se analizan los más destacados estudios críticos sobre la obra. A continuación, se estudia la figura de la mujer y el ideal femenino occidental, el cual configura los postulados ideológicos sobre las mujeres que son reconocibles en El carnero. Asimismo, se examina el papel de la mujer en la literatura medieval y renacentista españolas, lo que servirá para explorar la importancia de los personajes femeninos en relación al género, estructura y fuentes literarias de la obra. Por último, se investiga la hermosura de las mujeres de El carnero y una de las particularidades más destacadas por una parte de la crítica: la misoginia de Juan Rodríguez Freyle.
Explicación:
Resumo
El carnero, obra escrita polo bogotano Juan Rodríguez Freyle entre 1636 e
1638, é un relato dos estadios iniciais da conquista do Reino da Nova Granada e dos primeiros cen anos da cidade de Bogotá. 5 Na obra, sobresae o tratamento que Rodríguez Freyle da á figura femenina e a súa fermosura. De feito, o estudo destes dous aspectos é o obxectivo central desta investigación. En primeiro lugar, analízanse os estudos críticos máis importantes do traballo. A continuación, a figura da muller e do ideal feminino occidental, o cual establece os presupostos ideolóxicos sobre as mulleres que son recoñecidos en El carnero. Ademais, examínase o papel das mulleres na literatura medieval e renacentista españolas, que servirá para explorar a importancia das personaxes femininas en relación ao xénero, estrutura e fontes literarias da obra. Por último, investígase a beleza das mulleres e unha das características máis destacadas por unha parte da crítica: a misoxinia de Juan Rodríguez Freyle