descripcion de el relieve submarino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El relieve oceánico se relaciona con los movimientos de las placas tectónicas, la sismicidad y el vulcanismo. Algunas regiones se elevan; otras se hunden; algunas más se pliegan; otras se fracturan, y varias más aportan material volcánico.
Respuesta:
El relieve submarino o relieve oceánico es un conjunto de desigualdades o irregularidades que se encuentran cubiertas por las aguas marinas o oceánicas.
Las principales divisiones oceánicas.
Los océanos poseen una estructura común, creada por varios fenómenos físicos, mayormente del movimiento de las placas tectónicas y sedimentos de varias fuentes. La estructura de los océanos, comenzando a partir de los continentes, se inicia con la plataforma continental, el talud continental, que es una zona previa al océano profundo, hasta llegar a la llanura abisal. Existen diversos accidentes en el fondo oceánico que provienen en su mayoría de relieves residuales de origen volcánico o tectónico, como las islas volcánicas, atolones, guyots y que fueron erosionados en la superficie o hundidos por la subsidencia con la expansión o contracción de las placas oceánicas.
Explicación:
Sus características típicas son como una composición del suelo común, topografía, salinidad de mar y de agua superiores que le rodean, vida marina, dirección magnética del rocaje y sedimentación. La topografía del fondo marino es llana donde la sedimentación es fuerte y cubre los rasgos tectónicos. Esta sedimentación proviene de varias fuentes:
- Sedimentos de erosión, traídos principalmente por los ríos.
- Nuevas «rocas jóvenes», compuestas de nuevo magma de basalto, de la cresta oceánica media.
- Esparcimiento de ceniza volcánica subacuática, especialmente de respiraderos hidrotermales.
- Actividad de microorganismos.
- El propio mar erosionando el lecho oceánico.
- Vida marina como corales, peces, algas, hongos, cangrejos, plantas marinas y otros sedimentos de procedencia biológica.
Donde no hay sedimentos, como en el océano Atlántico, especialmente en el norte y el este, la actividad tectónica original se puede ver claramente en forma de líneas rectas de grietas o respiraderos a lo largo de miles de kilómetros.