Descripción breve de la técnica y ejecución de la vertical de manos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta es una de las posiciones básicas de la gimnasia. Se inicia de pie, extendiendo los brazos hacia arriba. Se realiza un paso hacia el frente, hasta poder apoyar las manos contra el suelo. Luego se da impulso con la pierna extendida buscando la vertical, seguida por la otra pierna. Las manos deben estar al ancho de los hombros para lograr el equilibrio. Esta postura puede debe mantenerse al menos unos 3 segundos para terminarla flexionando los codos, llevando la barbilla al pecho y yendo sobre la espalda y finalizando en cuclillas sobre el suelo.
Explicación:
Respuesta:
Se debe partir de una posición inicial de pie, los brazos estarán extendidos verticalmente y por encima de los hombros. Posteriormente se realizará un paso profundo al frente (a fondo) y las piernas deberán llevarse extendidas al principio. Luego se tendrá que flexionar al contacto con el suelo, y seguidamente se apoyarán las manos, las cuales estarán separadas aproximadamente al ancho de los hombros y con los dedos separados.
En el caso de la mirada esta deberá estar dirigida entre las manos, además es recomendable que no se exagere la tensión del cuello en ese justo momento. La pierna (retrasada) que ha quedado extendida se impulsa en aras de buscar la posición vertical, seguidamente la otra pierna alcanzará a la primera para así lograr el equilibrio deseado. Una vez que se consiga dicho equilibrio se podrá mantener la postura unos pocos segundos. Posteriormente se debe flexionar los codos, se lleva la barbilla al pecho y así se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas