Describo en un paralelo los aportes del padre y de la madre en la configuración de la personalidad de los hijos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
as funciones del padre y de la madre son totalmente diferentes y el hijo necesita a los dos para su equilibrio: ella introduce al hijo en el mundo de los afectos, en la esfera íntima; él le proporciona independencia, le abre al mundo exterior.
Lo explica, en la siguiente entrevista a Aleteia, María Calvo, presidenta en España de la Asociación de Centros de Educación Diferenciada y autora del libro “Padres destronados. La importancia de la paternidad”.
En algunos ámbitos, en lugar de hablar de padre y madre se opta por “progenitor 1” y “progenitor 2”. ¿Ya no hay diferencias entre lo que aporta cada uno de ellos a su hijo?
Las funciones del padre y de la madre son totalmente diferentes, no se puede pensar que son iguales.
Sin embargo, por la influencia de la ideología de género, hay una creencia generalizada de que hombre y mujer son intercambiables y también hay una confusión del papel del padre y el de la madre. Se cree que al no haber diferencia entre hombre y mujer, las diferencias entre padre y madre desaparecen. Entonces palabras como padre y madre no tienen sentido.
La diferencia entre el padre y la madre la notan incluso los bebés. Una experiencia en Israel se mostró que los niños prematuros ganaban peso más rápidamente cuando eran visitados por el padre. El padre da un aliento psicológico al hijo, que él nota.
En otra investigación, psiquiatras mostraron que los niños, cuando perciben la presencia del padre, encorvan la espalda y las cejas de una forma especial porque intuyen que los va a coger él, y notan que él los coge de una manera diferente a la de su madre.
¿Concretamente cuál es la aportación de la madre y cuál la del padre?
Muy sencillo: Cuando la madre está sola con el hijo se tiende a crear una relación de pareja de la madre con los hijos. Su amor y su neuroquímica cerebral es tan fuerte, que es capaz de darlo todo. Esa relación es insana y mala para el hijo o hija, que necesitan autonomía.
no olvides tus gracias Y NOTIFICARME COMO LA MEJOR RESPUESTA