Educ. Fisica, pregunta formulada por yadisan31, hace 5 meses

describo 4 juegos de de confianza​

Respuestas a la pregunta

Contestado por meayudas2133333848
2

Respuesta:

El juego de las decisiones

Es un juego muy divertido que hará que los niños puedan aprender a tomar sus propias decisiones. Por ejemplo, puede ser interesante comprar un gorro y cuando el niño tenga que tomar una decisión se lo ponemos. Si hacemos que se crea que el sombrero le hará tomar la mejor decisión, podrás ver como el niño irá ganando confianza en si mismo. Eso sí, a la hora de la toma decisiones es importante que te mantengas al margen para que aprenda a pensar y decidir por sí mismo. Si le intentas manipular, los resultados no serán los esperados.

La silla caliente

Es un juego parecido al primero que te he mostrado, aunque el mismo es perfecto para hacer en el colegio o con más niños. Es un juego muy bueno que ayuda a los niños a ver sus valores. Para comenzar, un niño se sentará en la silla y el resto de niños tendrán que ir pasando por delante y decirlo una cosa positiva. Cuando todos los niños hayan pasado, se vuelve a hacer con otro niño hasta que todos se hayan sentado. Si se hace bien, los niños se darán cuenta de lo buenos que son y en consecuencia tendrán más confianza en sí mismos.

Juego de mímica

Este juego se puede realizar a nivel individual o a nivel colectivo. Personalmente recomiendo apostar por la opción team building para que puedas coger más confianza en sí mismo y aprender a colaborar en equipo.

El trabajo es muy sencillo. Los niños se tendrán unir en grupos y hacer una pequeña escena de mímica. El objetivo es que aprendan a expresarse sin miedo y además pasar un buen momento. Si planteas buenas temáticas, te puedo asegurar que los resultados serán muy buenos.

Carteles de autoconceptos

Es un juego que se desarrolla en muchos colegios y se ha demostrado que ayuda a conocer a los niños sus cosas positivas. El profesor coloca por toda la clase una serie de carteles con frases positivas. Una vez puestos, se deja un tiempo a los niños para que los lean. Pasado ese tiempo, solo tendrás que decir, “comienza el juego”. En ese momento cada niño tendrá que ir hacia la frase con la cual más se identifica. Es un ejercicio de optimismo, a la vez que ayuda al profesor a conocer a los alumnos que tienen menos confianza en sí mismos para trabajar un poco más con ellos.

Explicación:

Otras preguntas