Describir ¿Qué son los juegos tradicionales y populares?
y su relación con educación física.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los juegos populares y tradicionales se caracterizan por su valor cultural y educativo. Son representativos de las formas de vida de las gentes que los practican y pueden ser: específicos de un país, de una región o de un pueblo.
Por tanto, jugar a los mismos supone un punto de unión entre el pasado y el presente, entre nuestros mayores y nuestros jóvenes. Algunos ejemplos de juegos tradicionales son el bolo leonés y la petanca.
Al respecto, es muy importante que los padres jueguen con sus hijos y que compartan con ellos los juegos que les han legado sus padres y abuelos para que no desaparezcan.
Contenido [Mostrar]
Concepto de juego popular y juego tradicional
Siguiendo a Agramonte, el juego tradicional es aquel que ha subsistido a un determinado periodo histórico, como por ejemplo la Guerra Civil. Por ejemplo, el bolo leones.
La taba es un hueso que se encuentra en el astrágalo de los animales. Se trata de un juego de azar en el que cada persona lanza las tabas buscando que la parte más prominente de las mismas quede boca arriba.
Mientras que los juegos populares son aquellos que son practicados por el pueblo, es decir, por un elevado número de personas. Es el caso de la tula.
Esto no lo sabes, también existen juegos autóctonos. Los podemos definir como prácticas lúdicas representativas de una zona. En Europa no ha ocurrido, aunque sí podemos encontrar similitudes en los reglamos de unas regiones a otras.
Por ejemplo, la bola tarahumara. Este deporte tradicional consiste en golpear una pelota con el pie hasta la meta. Las distancias que se recorren pueden llegar a superar los 200 km.
Explicación:¿Te sirvió mi Respuesta ?