describir los huesos de la cara y caja toráxica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Reseña general del esqueleto axial: Estructura ósea de la cabeza, vértebras, laringe y tórax
Los huesos del esqueleto humano se dividen en dos grupos. El esqueleto apendicular incluye todos los huesos que forman los miembros superiores e inferiores, y las cinturas escapular y pelviana. El esqueleto axial incluye todos los huesos del eje largo del cuerpo. Analicemos este eje para conocer estas estructuras y los huesos que las forman.
El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos del esqueleto apendicular (los miembros y las cinturas) se unen como apéndices al esqueleto axial.
1. Los huesos de la estructura ósea de la cabeza protegen el encéfalo y forman un sitio de entrada al cuerpo.
Huesos del cráneo y esqueleto facial
La estructura ósea de la cabeza consta de los huesos del cráneo y el esqueleto facial. Los huesos del cráneo forman la parte superior y posterior de la estructura ósea de la cabeza y encierran el encéfalo. El esqueleto facial, como su nombre lo indica, forma la cara de la estructura ósea de la cabeza.
Huesos de la cara: Lagrimal, cigomático, maxilar y mandíbula Esqueleto facial
Los 14 huesos del esqueleto facial forman la entrada a los tractos respiratorio y digestivo. El esqueleto facial está formado por la mandíbula, el maxilar (d,i), los cigomáticos (d,i), y los huesos que le dan forma a la cavidad nasal: lagrimales (d,i), nasales (d,i), vómer, palatinos (d,i) y los cornetes nasales (d,i).
Huesos del cráneo Huesos craneales
Los ocho huesos del cráneo brindan soporte y protección al encéfalo: hueso occipital, hueso parietal (d,i), hueso temporal (d,i), hueso frontal, esfenoides y etmoides.
Suturas de la estructura ósea de la cabezaSuturas de la estructura ósea de la cabeza
En fetos y recién nacidos, los huesos craneales están conectados por suturas fibrosas flexibles, que incluyen grandes regiones de membranas fibrosas denominadas fontanelas. Estas regiones permiten que la estructura ósea de la cabeza se agrande para alojar el encéfalo en crecimiento. Las fontanelas esfenoidal, mastoidea y posterior se cierran después de dos meses, mientras que la fontanela anterior puede existir hasta los dos años. Cuando se cierran las fontanelas, se desarrollan las suturas. Las suturas de la estructura ósea de la cabeza son articulaciones inmóviles en las que se conectan los huesos del cráneo con tejido fibroso denso.
Las cuatro suturas principales del cráneo son:
sutura lambdoidea (entre los huesos occipital y parietal)
sutura coronal (entre los huesos frontal y parietal)
sutura sagital (entre los dos huesos parietales)
suturas escamosas (entre los huesos temporal y parietal)
Explicación: