Describir las características y propiedades del agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se encuentra en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. En su forma sólida es menos densa que en su forma líquida, razón por la que el hielo flota. ... El agua es pegajosa y elástica, por lo que tiende a unirse en gotas. Tal característica se debe a que tiene una tensión superficial muy alta.
Explicación:
espero te ayude por favor gracias y coronita =)
Características:
Agua salada – posee alrededor de 35 g de sal por litro de agua.
Agua dulce – con ella se obtiene agua potable.
Agua destilada – sin sales por proceso de destilación.
Agua salobre – con más sales que el agua dulce, pero menos que la salada.
Agua dura – muchas sales disueltas.
Agua blanda – pocas sales disueltas.
Propiedades:Se encuentra en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. En su forma sólida es menos densa que en su forma líquida, razón por la que el hielo flota.
Se congela a 0℃ y hierve a 100℃ (al nivel del mar).
El agua del planeta siempre se mantiene en movimiento.
Puede absorber mucho calor antes de empezar a calentarse. Gracias a ello, se usa como enfriador en industrias y en ámbitos automotrices.
A pesar de que es conocida como una sustancia sin color, sin sabor, ni olor, el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala que el agua pura no es incolora, sino que tiene un ligero tinte azulado. Este azul proviene de las moléculas de agua que absorben el extremo rojo del espectro de la luz visible y no de la dispersión de la luz como ocurre con el cielo que se ve azul.
Ahora, si nos referimos al agua de la naturaleza, es decir, aquella hallada en ríos, lagos, arroyos, etc., podremos encontrar diferentes sabores, colores e incluso, olores.
El agua es pegajosa y elástica, por lo que tiende a unirse en gotas. Tal característica se debe a que tiene una tensión superficial muy alta.
El agua pura no es un buen conductor de electricidad. Lo es cuando esta contiene sales que provocan la presencia de iones con cargas eléctricas.
El agua no pura, esa que usamos para bañarnos (potable), y la que consumimos para beber, posee minerales y nutrientes que benefician la salud del hombre.
El agua a 4°C tiene un peso de 9,800 N/m3 y una densidad de 1,000 kg/m3.