Religión, pregunta formulada por pamleyquinn57, hace 1 año

Describir el armado del alta de la Biblia



porfa es para hoy TwT

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

me pones mejor respuesta y corona plis

Explicación:

La historicidad de la Biblia es un tema conflictivo que enfrenta a distintas tendencias enfrentadas entre los eruditos estudiosos de la Biblia, acerca de su historicidad, no necesariamente a creyentes y no creyentes. En términos de Thomas L. Thompson,1​ es la cuestión de su "aceptabilidad como historia".2​ Puede extenderse tanto a la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) como al Nuevo Testamento cristiano (cuestiones del Jesús histórico y la era apostólica).

Entre los muchos campos de estudio utilizados para dilucidar la cuestión están la historia de las religiones (historia del judaísmo, historia del cristianismo), la arqueología (arqueología bíblica), la cronología (cronología bíblica), la astronomía, la lingüística (lenguas orientales bíblicas, lengua griega), la literatura comparada, etc. Los eruditos en estudios bíblicos examinan el contexto histórico del texto bíblico, la atribución de autoría de cada uno de los libros y el contraste entre la narración bíblica y las evidencias externas.

Los descubrimientos arqueológicos en ámbito bíblico3​ de los siglos XIX y XX han sido ambivalentes: mientras que unos parecen confirmar la narrativa del Antiguo Testamento, otros la ponen en cuestión.

Contestado por velasteguichristian9
0

Montículo, piedra o construcción elevada donde se celebran ritos religiosos como sacrificios, ofrendas, etc.

2. Ara (piedra consagrada).

3. En el culto cristiano, especie de mesa consagrada donde el sacerdote celebra el sacrificio de la misa.

4. Conjunto constituido por la mesa consagrada, la base, las gradas, el retablo, el sagrario, etc.

Altar - Hispano-Americano de la Mision

Gen. es una estructura o lugar elevado, donde se llevan a cabo sacrificios o se ofrece incienso como gesto de adoracion. Frecuentemente usados en el AT , ya no son necesarios dado el sacrificio final de la muerte de Jesús.

Sin embargo, la palabra se usa con referencia a la mesa de comunión en la que son consagrados o presentados los elementos de la eucaristía (Cena del Señor), o que sirve como centro para la adoración y el ritual en las iglesias sacramentales. El vocablo se usa fig. en el sentido de consagrar algo o alguien al Señor («vengamos al a de la consagración a entregar nuestras vidas»).

Altar - Douglas Tenney

(heb., mizbeah, lugar de matanza). En los tiempos del AT los altares eran muchos y variados, notándose su importancia en el hecho que las palabras heb. y gr. aparecen unas 360 veces.

El primer altar hebreo que encontramos (Gn 8:20) fue construido por Noé después de salir del arca. Más adelante fueron construidos altares por Abraham (Gn 12:7-8),(Gn 13:4),(Gn 13:18), (Gn 22:9), Isaac (Gn 26:25), Jacob (Gn 35:1-7), Moisés (Ex 17:15) y Josué (Jos 8:30-31), la mayoría con fines sacrificiales, pero algunos eran mayormente memoriales (Ex 17:15-16; Jos 22:26-27). A veces Dios decía justo cómo debía ser construido y de qué materiales (p. ej., (Ex 20:24-26).

Con la edificación del tabernáculo, los altares eran construidos por los hebreos para dos propósitos principales: ofrecer sacrificios y quemar incienso. Una vez que se encendía el fuego del altar, se requería que se siguiera quemando permanentemente (Lv 6:13).

Dios también mandó a Moisés que hiciera un altar para incienso (Ex 30:1), a veces llamado el altar de bronce (Ex 39:38) y altar de oro (Nm 4:11). Debido a su ubicación especial, ante el velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, a media distancia entre las paredes (Ex 30:6; Exo 40:5) se lo llamaba el altar que está delante de Jehovah (Lv 16:12).

No se ven altares en la iglesia del NT.( He 13:10), en lugar de enseñar lo contrario, afirma que Jesucristo es el auténtico altar de cada creyente. Las inscripciones en altares, como la que Pablo vio en Atenas (AL DIOS NO CONOCIDO,, eran comunes en culturas paganas y son mencionadas por varios escritores antiguos (ver Agustín, La ciudad de Dios.

En el AT el altar tenía un cometido principal en toda la adoración al Dios verdadero y era igualmente prominente en la mayoría de las religiones paganas.

Era el lugar del sacrificio donde Dios era propiciado y donde el hombre era perdonado y santificado, enfatizando que sin derramamiento de sangre no habría acceso a Dios ni perdón de pecado (He 9:9),( He 9:22).

Altar - Diccionario Alfonso Lockward

Lugar donde se realiza una ofrenda a Dios. El término en el hebreo está relacionado con la palabra “sacrificio”, con el sentido de matanza, de sangre que se derrama, pero por extensión se aplicó también al sitio donde se hacen sacrificios no sangrientos. El a. supone la existencia de una construcción hecha por el hombre con fines de adoración. ésta puede ser muy elaborada, como era costumbre en las naciones paganas, pero a los israelitas se les prohibió hacerlo de esa manera. En realidad, se les pedía que hicieran sus a. como una simple elevación de tierra. Y en caso de hacerlo de piedra, que éstas fueran sin tallar y sin hacer gradas para subir a él (Deu 16:21).

Los patriarcas levantaban a. para adorar a Dios, sin que se nos diga las características físicas de los mismos. El primer a. que se menciona en la Biblia fue el construido por Noé después del diluvio (2Sa 24:25).

israelita podía levantar un a., siempre que cumpliera con los requisitos en cuanto a su forma de construcción y que fuera para un uso especial y momentáneo, sin ánimo de sustituir al que estaba en el •tabernáculo o en el lugar escogido por Dios. Cuando las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés levantaron un monumento conmemorativo en forma de a. “de grande apariencia” casi estalla una guerra civil (Jos. 22). Se han encontrado muchos a. en Israel en excavaciones arqueológicas. En •Arad se descubrió en un santuario israelita un a. con las mismas dimensiones de Exo 27:1, hecho con piedras sin tallar.


pamleyquinn57: describir el altar de la biblia
velasteguichristian9: A gracias
Otras preguntas