describir Cómo se hace la siembra en un semillero o vivero según el cultivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. De entrada, necesita una bandeja de barro o plástico (van muy bien las bandejas de corcho blanco) que tenga poco fondo y gran superficie. Si prefiere utilizar una maceta o tiesto, elija uno con poca profundidad para que no haya una acumulación excesiva de agua.
2. Rellene el fondo de la bandeja o tiesto con una capa de arena gruesa (incluso gravilla o garbancillo si utiliza una maceta de mucho fondo) para asegurar un buen drenaje. Complete el resto del recipiente con tierra especial para semilleros (que se vende en viveros) o con una mezcla de arena fina, mantillo bien cribado y turba, a, partes iguales.
3. Las semillas se esparcen a voleo por la superficie de la bandeja, repartiéndolas lo más homogéneamente posible. En caso de semillas muy pequeñas puede uno ayudarse con el truco de mezclarlas con arena muy fina para disponer así de un volumen mayor que distribuir.
4. Una vez repartidas las semillas, conviene cribar (con un colador de cocina, por ejemplo) un poco, de mantillo sobre ellas, tapándolas simplemente. Luego hay que regar con un pulverizador que pueda (lar una lluvia fina para que no haya arrastres.
5. Como precauciones suplementarias, el semillero debe etiquetarse (es más fácil de lo que parece olvidar lo que se ha sembrado) y cubrirse con un papel (o resguardarse en lugar oscuro) hasta que germinen las semillas. Una placa de vidrio o una bolsa de plástico superpuesta evitarán que el semillero pierda la humedad con excesiva rapidez.
Obtener plantas a partir de semillas es un placer, qué duda cabe, pero también es un reto: a veces, esos granitos herméticos y modestos se niegan a germinar y a producir una planta, grande o pequeña, que resulte admirable en su sencillez o en su complejidad. Y es que hay unos pocos secretos a la hora de hacer las siembras, secretos que hay que conocer si no se quiere fracasar.
Explicación: ESPERO TE SIRVA