Describe un juego tradicional y una variable del mismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Juegos Tradicionales
Los juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc.) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura). También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples (muñecos, cometas, peonzas, pelotas, canicas, dados, etc.), especialmente cuando se autoconstruyen por el niño (caballitos con el palo de una escoba, aviones o barcos de papel, disfraces rudimentarios, herramientas o armas simuladas); e incluso los juegos de mesa (de sociedad o de tablero) anteriores a la revolución informática (tres en raya, parchís, juego de la oca, barquitos etc.) y algunos juegos de cartas.
Su objetivo puede ser variable y pueden ser tanto individuales como colectivos; aunque lo más habitual es que se trate de juegos basados en la interacción entre dos o más jugadores, muy a menudo reproduciendo roles con mayor o menor grado de fantasía. Generalmente tienen reglas sencillas.
Explicación:Carreras de saco.
La buena coordinación, equilibrio y condición física son requisitos indispensables para quienes deseen correr en sacos. Este era un juego tradicional, en el cual los niños y las niñas aprovechaban los sacos de yute o gangoche que sus padres almacenaban en la troja o corredor de la casa, y los convertían en un artículo indispensable para sus juegos cotidianos. El juego consiste en correr con las piernas metidas entre un saco. Para ello se requiere ubicarse en un terreno plano y facilitar el desplazamiento. Para este juego se requieren más de dos personas, dado que incluye la competencia y velocidad. Cada participante debe disponer de un saco, en el cual meterá sus piernas.Antes de iniciar la carrera, se traza la línea de salida donde se colocan los competidores. Cuando se da el aviso de inicio de la carrera, las personas deben desplazarse saltando rápidamente hasta llegar a la meta previamente definida.Durante la carrera, es común que las personas tengan dificultad para mantener el equilibrio y muchos se caen, pero rápidamente tienen que ponerse en pie y continuar con el recorrido hasta llegar a la meta.