describe tres elementos que les permite
a las personas poder acender socialmente
Respuestas a la pregunta
Explicación:
¿Qué es lo que genera el éxito? Las habilidades cognitivas son importantes, pero también lo son ciertas fortalezas difíciles de medir que caen dentro de lo que en ocasiones se llama carácter.
Richard Reeves, del centro de investigaciones Brookings, ha hecho investigaciones sobre la persistencia de las desventajas sociales y económicas durante mucho tiempo. A menudo centra su atención en habilidades no cognitivas.
En un artículo de 2014 titulado The Character Factor: Measures and Impact of Drive and Prudence, Reeves y dos coautores, Kimberly Howard y Joanna Venator, se enfocan en lo que llaman “fortaleza de carácter para el desempeño” y el papel crucial que tienen las habilidades no cognitivas en los logros educativos, el empleo y el sueldo. Estas fortalezas de carácter —“la perseverancia, la laboriosidad, la firmeza, la resistencia, la curiosidad, la diligencia”, así como “el autocontrol, la orientación hacia el futuro, la autodisciplina, el control de impulsos o el retraso de la gratificación”— contribuyen de manera significativa al éxito en la edad adulta y al ascenso social.
Un estudio sobre participantes en la National Longitudinal Survey of Youth realizada en Estados Unidos en 1979, señala Reeves, encontró que quienes fueron identificados como “impacientes o inquietos durante su entrevista tuvieron el 55 por ciento más de probabilidades de abandonar la preparatoria que aquellos que el entrevistador no juzgó como impacientes o inquietos. También ganaban en promedio el 13 por ciento menos en su madurez”.