Ciencias Sociales, pregunta formulada por silvaperaltayobany, hace 6 meses

Describe malos hábitos que pueden causar daño a nuestro sistema respiratorio

Respuestas a la pregunta

Contestado por beatrizgimene01
1

Respuesta:

El sedentarismo no es saludable y nuestra salud pulmonar se verá afectada si no hacemos deporte. La práctica sostenida de actividad deportiva rompe con la rutina sedentaria y mejora sensiblemente nuestra salud pulmonar. Fumar es un mal hábito y una de las principales causas de las enfermedades respiratorias.

Contestado por AngelMayorga13
2

Respuesta:

El sedentarismo no es saludable y nuestra salud pulmonar se verá afectada si no hacemos deporte. La práctica sostenida de actividad deportiva rompe con la rutina sedentaria y mejora sensiblemente nuestra salud pulmonar. Fumar es un mal hábito y una de las principales causas de las enfermedades respiratorias

Fumar es un mal hábito y es uno de los agentes causantes de las enfermedades pulmonares. De hecho, el cigarrillo o tabaco contiene nicotina y ésta afecta al correcto funcionamiento de los pulmones. El hecho de fumar constantemente puede ser un factor de riesgo para la aparición de cáncer de pulmón o de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que provoca que el flujo de aire se obstruya y haya dificultad para respirar con normalidad.

Exponerse a la lluvia o bajas temperaturas es un factor de riesgo para la aparición de gripe o virus. Antes de nada, si vas a salir y ves que el tiempo está nublado o estás en invierno, recuerda mantenerte abrigado.

Como es de esperar, una gripe mal curada o las alergias ocasionadas por los cambios de clima afectarán la salud pulmonar. Para evitar esto, abrígate y consume vitamina C para fortalecer el organismo de los virus que se encuentran en el ambiente.

Aunque no lo creas, la mala alimentación es un mal hábito que afecta a tu salud pulmonar. Es por ello que el cuerpo necesita de vitaminas y minerales que fortalecerán a los pulmones y vías respiratorias.

Incluye frutas y vegetales en tu dieta que ayuden a la oxigenación del cuerpo.  Son alimentos ricos en vitaminas C y E. Sobre todo, más concretamente, los cítricos, el aguacate y los frutos secos.

Explicación:

Otras preguntas