Describe los síntomas y formas de contagios de dos enfermedades transmitidas
por alimentos en mal estado ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas de la intoxicación alimentaria
Muchos microbios diferentes que causan enfermedades pueden contaminar los alimentos, por lo que hay muchas infecciones distintas transmitidas por los alimentos
Los CDC estiman que todos los años 48 millones de personas se enferman por una afección transmitida por los alimentos, 128 000 son hospitalizadas y 3000 mueren.
Los investigadores han identificado más de 250 enfermedades transmitidas por los alimentos.
La mayoría de ellas son infecciones producidas por una variedad de bacterias, virus y parásitos.
Toxinas y sustancias químicas dañinas también pueden contaminar los alimentos y causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
Explicación:
espero ayudarte me das como la mejor :3
Respuesta:
Cada año, unas 48 millones de personas en los Estados Unidos se enferman por consumir alimentos contaminados. Las causas comunes incluyen bacterias y virus. Con menos frecuencia, la causa puede ser un parásito o un químico dañino, como una gran cantidad de pesticidas. Los síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos dependen de la causa. Pueden ser leves o severas. Por lo general incluyen:
Malestar estomacal
Cólicos abdominales
Náusea y vómitos
Diarrea
Fiebre
Deshidratación
La mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos son agudas. Esto significa que ocurren de repente y duran poco tiempo.
Se requieren varios pasos para llevar la comida de la granja o pesquería a su mesa. La contaminación puede ocurrir durante cualquiera de estos pasos. Por ejemplo, puede sucederle a:
Carne cruda mientras matan al animal
Frutas y verduras mientras crecen o se procesan
Alimentos refrigerados cuando se dejan en un muelle de carga cuando hace calor
Pero también puede ocurrir en la cocina, si deja los alimentos a temperatura ambiente más de dos horas. Manipular los alimentos con cuidado puede prevenir estas enfermedades.
La mayoría de las personas con enfermedades transmitidas por los alimentos mejoran por sí mismas. Es importante reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación. Si su proveedor de atención médica puede diagnosticar la causa específica, los medicamentos como antibióticos pueden tratarla. Para una enfermedad más grave, es posible que necesite tratamiento en un hospital.
Explicación:
espero que te sirva