Describe los principales monumentos que había en la Roma imperial.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El Coliseo Romano
El Coliseo es el mayor anfiteatro construido durante el Imperio Romano. El emperador Vespasiano lo mandó construir para borrar la memoria de su predecesor, Nerón, que allí tenía un gran estanque de su mansión. Durante más de 5 siglos estuvo activo acogiendo espectáculos de fieras y batallas de gladiadores. Es casi tan espectacular por dentro como por fuera. La entrada no es gratis por si la compras puedes acceder también a el Foro y el Palatino (mejor compra la entrada en el Palatino para evitar la cola). Metro: Colosseo, línea B.
coliseo romano
2. El Área Sacra
Aquí encontramos ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. Hay restos de cuatro templos construidos en el siglo III a.C., y los restos del Teatro de Pompeyo. Las investigaciones han demostrado que aquí (en la curia de Pompeyo) es donde fue asesinado Julio César. Dirección: Largo di Torre Argentina. Gratis, al aire libre.
area-sacra-roma
3. El Panteón de Agripa
Este es el edificio mejor conservado de la antigua Roma, es una visita imprescindible de la ciudad y además gratis! Exteriormente no te llamará la atención pero su interior te sorprenderá. Probablemente es el monumento con entrada gratuita más impresionante que existe en el mundo.
panteon de roma interior
4. El Castillo Sant’Angelo
Conocido como Mausoleo de Adriano. La construcción del edificio comenzó en el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano. Posteriormente tuvo diversos usos y ampliaciones. Actualmente se puede visitar aunque no es gratuito. Dirección: Lungotevere Castello, 50. Horario: De martes a domingo: de 9:00 a 19:00 horas.
castillo-sant-angelo-roma
5. El Circo Máximo
Recinto alargado en el que se celebraban los juegos públicos (carreras de carros o diferentes espectáculos). Es el estadio más grande jamás construido por el hombre, con aforo para 300.000 espectadores. Actualmente apenas quedan restos pero podemos observar la enorme explanada que ocupaba. Sus dimensiones son enormes! Gratis. Via del Circo Massimo. Metro: Circo Massimo, línea B
El Circo Máximo
6. Las Termas de Caracalla
Fueron construidas entre los años 212 y 216 bajo el mandato de Marco Aurelio. En aquel tiempo eran uno de los mayores complejos termales. Hoy sólo se ven muros de ladrillo, grandes bóvedas desplomadas y restos de mosaicos. Dirección: Via delle Terme di Caracalla, 52. De martes a domingo: de 9:00 a 18:30 horas. Lunes: de 9:00 a 14:00 horas. Entrada de pago.
termas de caracalla
7. El Foro Romano / Palatino
Retrocede más de 20 siglos en el tiempo y pasea por las calles por las que anduvo el mismo Julio César. Entrada de pago.
foro-romano2
8. El Arco de Constantino
Fue construido en el año 315 para conmemorar la victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvi. Está situado junto al Coliseo. Visita gratis.
Arco de Constantino
9. Las Catacumbas de Roma
Estas galerías subterráneas fueron realizadas como lugar de enterramiento durante varios siglos. Estos cementerios estaban ubicados, como prescribía la ley, fuera de los muros de la ciudad. Las catacumbas tienen infinidad de galerías subterráneas que forman auténticos laberintos de varios kilómetros y no todos ha sido explorados. Existen 5 localizaciones visitables en Roma:
Catacumbas de San Sebastián / Catacumbas de San Calixto / Catacumbas de Santa Inés / Catacumbas de Priscila / Catacumbas de Domitila
10. La Pirámide Cestia
En la época de los Césares se construyen en Roma tumbas gigantescas, algunas inspiradas en modelos de Egipto. La Pirámide Cestia es una pirámide de estilo egipcio que se construyó en torno al año 12 a. C.
La Pirámide Cestia