Castellano, pregunta formulada por stefannyrodriguezst, hace 5 meses

describe los lugares de zeus y metis

Respuestas a la pregunta

Contestado por talicrazylife
2

Respuesta: zeus

En la mitología griega, el monte Olimpo se consideraba la morada de los dioses y el lugar del trono de Zeus. ... El Monte Olimpo, 2917 metros de altitud, es el pico más alto de Grecia. Forma parte del macizo del Olimpo, cerca del golfo de Thérmai del mar Egeo y se encuentra en la frontera entre Macedonia y Tesalia.

Explicación:

Un mito griego poco recordado nos habla de la primera esposa del dios Zeus, llamada Metis, que significa "Consejo sabio". Metis detentaba un gran poder y, en cierto momento, a Zeus le dio temor de que se fuera a cumplir un oráculo según el cual un hijo de Metis podría llegar a ser tan poderoso que lo destronaría, y para quitarse de encima la preocupación atrajo a Metis "con palabras dulces", según cuenta Hesíodo en su Teogonía, y "la puso dentro de su vientre"; modo elegante de decir que la devoró.

Metis estaba encinta y poco tiempo después Zeus empezó a tener atroces dolores de cabeza, y no pudiendo resistirlos más, le pidió a su hijo Hefestos que le abriera el cráneo. Cuando lo hizo, de la cabeza de Zeus salió, adulta y armada de pies a cabeza, la que sería diosa de la guerra, la inteligencia y la sabiduría: Atenea.

¿Y Metis? De ella no volvió a saberse nada. Zeus se adueñó de su poder, de su inteligencia y de su "consejo sabio", y vivió tranquilo. Tuvo como segunda esposa a Hera, que lo atormentaba con sus celos pero nunca representó un peligro para su poder; cuando en una ocasión ella se excedió con sus impertinencias, Zeus la encadenó y la dejó colgando de la bóveda celeste por un buen rato.

Otro mito habla de Lilith, la primera esposa de Adán, que había sido creada por la mano de Dios al mismo tiempo que Adán y también de barro y, por tanto, ella consideraba tener igual poder y derechos que él. Cuando Adán quiso yacer encima de ella para poseerla, ella se opone a quedar en esa posición de inferioridad ante él, se rebela lo abandona y huye al desierto. Yahveh no logra hacerla volver, y Lilith llega a convertirse entonces en el arquetipo de los poderes femeninos terribles de hechicería y maldad: se va al desierto, copula con los demonios, tiene hijos que nacen y mueren todos los días, y en venganza, seduce a los hombres y los mata, y también da muerte a los recién nacidos que no tienen un amuleto de protección en la cuna. Adán recibe una segunda esposa, salida burdamente de su costilla, y que le será sumisa si bien acarreará su caída, llegando así a ser la culpable de todas las desgracias de la humanidad.

Lilith por supuesto no aparece en la Biblia, más que en una referencia fugaz del profeta Isaías

Otras preguntas