describe los fundamentos del fútbol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fundamentos Básicos del Fútbol
Lo necesario para comenzar la practica en el fútbol son los fundamentos técnicos.
Es el deporte rey "FÚTBOL" para iniciar este deporte es necesario conocer y saber los fundamento básicos técnicos y ponerlos en practica luego de esto sale el talento de uno correspondiente al tiempo. Para comenzar los fundamentos técnico en la base del Fútbol se divide en tres: Conducción, Recepción y pase con el balón.
1. Conducción:
consiste en conducir el balón libremente, Conducir bien el balón significa ser su dueño en todo momento esto requiere un excelente dominio. es necesario aprender a conducir el balón con la cabeza levantada esto permite a realizar correctamente la jugada requerida.
2. Recepción:
Es la capacidad de recibir el balón luego de que tu compañero te diera el pase. A esto viene CONTROL del balón. Controlar el balón significa hacerse el amo de este sea con el PECHO, MUSLO Y PIE.
3. Pase o Golpear el Balón:
El pase es el punto de poseer y luego transferir el balón de un compañero a otro. esto tiene como objetivo:
- Preparar los ataques
- Armar las jugadas
- Poseer el balón en equipo
- Contraatacar
- Dar ultimo pase o Pase de gol.
A ESTE SE LE AGREGA UN DISPARO
Es la acción de enviar el balón hacia la portería del arco rival requiere cualidades buen como buen golpeo de balón, potencia, coordinación y confianza en uno mismo.
Respuesta:
El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).
Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.
Controlar el balón
Definición: Recibir el balón con un contacto que permita y facilite la siguiente acción.
El balón se puede controlar con todo el cuerpo. Los arqueros tienen permitido hacerlo con la mano, pero los demás jugadores del campo no.
Para controlar el balón con perfección se necesita una buena posición del cuerpo, según sea el contacto que se busque.
El control del balón es importante para quedar dispuesto a la siguiente acción, que puede ser correr con él en los pies o hacerle el paso a otro compañero.