Describe los campos de concentración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los campos de concentración nazis eran los lugares a donde los dirigentes nacionalsocialistas llevaban a los disidentes políticos, judíos, gitanos y a personas con deficiencias psíquicas o físicas e incluso a sacerdotes de diversas religiones. En dichos campos había personas de todas las edades: niños y niñas, jóvenes, adultos, ancianos y ancianas y hasta mujeres embarazadas.
En un principio estos campos se ubicaron en Alemania (de 1933 a 1939) pero, posteriormente, se desplegaron por toda Europa Central, Septentrional y Oriental. Los campos más importantes eran unos 71, aunque su número llegó a superar los 7.000. Existían distintos tipos de campos de concentración desde los denominados de prisión, de concentración, de trabajo y, por último, de exterminio. Se podrían decir que, en los dos primeros tipos de campos, la dureza era algo menor, así como el número de fallecidos respecto a los campos de trabajo y exterminio donde el trabajo excesivo provocaba la muerte al igual que las cámaras de gas proceso que se agilizó en los dos últimos años de la 2º. Guerra Mundial.
En los campos de concentración nazis murieron más de seis millones de personas, la mayor parte judíos, pero también disidentes políticos, gitanos, rusos, personas minusválidas, homosexuales, etc. Después de transcurridos más de setenta años, todavía nos viene a la memoria nombres que reflejan la brutalidad y barbarie nazi como: Auschwitz, Treblinka, Dachau, Jasenovac o Ravensbrück.
Explicación:
Resumen: Los campos de concentración nazis eran los lugares a donde los dirigentes nacionalsocialistas llevaban a los disidentes políticos, judíos, gitanos y a personas con deficiencias psíquicas o físicas e incluso a sacerdotes de diversas religiones. Los campos más importantes eran unos 71, aunque su número llegó a superar los 7.000. Existían distintos tipos de campos de concentración desde los denominados de prisión, de concentración, de trabajo y, por último, de exterminio. Guerra Mundial. En los campos de concentración nazis murieron más de seis millones de personas, la mayor parte judíos, pero también disidentes políticos, gitanos, rusos, personas minusválidas, homosexuales, etc. Después de transcurridos más de setenta años, todavía nos viene a la memoria nombres que reflejan la brutalidad y barbarie nazi como: Auschwitz, Treblinka, Dachau, Jasenovac o Ravensbrück.