Describe las principales amenazas a este animal la lechucita bigotona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es un ave cuyo tamaño oscila entre 13 y 14 centímetros, tiene un plumaje marrón pero su pecho y cejas son de color blanco, resaltan sus ojos naranja-marrón y las plumas de su cara se extienden más allá de su cabeza, en forma de bigotes. Es una de las lechuzas más pequeñas del mundo y sólo se puede hallar en Perú, precisamente en la región Amazonas.
El poblado de Pomacochas, provincia Bongará, es uno de los lugares privilegiados en albergar esta especie. En la zona, gracias a las iniciativas de conservación, se ha logrado no sólo protegerla, sino también hacer de ella un atractivo turístico para la región.
En el lugar se conformó el área de conservación privada Abra Patricia, un lugar de ensueño para los amantes de las aves y la naturaleza. El Owlet Lodge es un albergue que tiene todas las comodidades para que uno disfrute de esta experiencia, una torre de 12 metros para ver la vida silvestre desde el canopy, trochas, restaurante y cómodas habitaciones.
Sin embargo, lo que atrae a los visitantes es lo que uno vive en este lugar. Caminar de noche en búsqueda de la lechucita bigotona, aprender de los guías locales, despertar temprano e ir a caminar en busca de aves y orquídeas. Es una experiencia inolvidable que se hace posible gracias a ECOAN, organización que demuestra con este proyecto que la conservación es una opción para los inversionistas que quieren apostar por iniciativas de alta calidad.
Respuesta:
Caza. Aunque puede creerse que los búhos no son objeto de caza intensiva, la actividad fue practicada con frecuencia hasta que hace unos 100 años se redujo, debido a que los agricultores se dieron cuenta de que tenerlos en torno a los cultivos hacía disminuir la población de roedores que se alimentaban de ellos.
Su carne no es muy apreciada, pero algunas de sus partes han sido usadas como ingredientes de remedios medicinales. En la actualidad, algunos búhos son ultimados para rescatar otras especies, en una medida bastante controvertida. Por ejemplo, a muchos cárabos californianos (Strix occidentalis) se les ha matado en el norte de California, porque están ocupando el espacio vital de su subespecie, la lechuza moteada del norte (Strix occidentalis caurina). Cabe decir que esta caza se realiza con permiso legal, lo cual no evita feroces críticas.
-Destrucción y fragmentación de hábitat. En su mayor parte, los búhos y las lechuzas dependen de los árboles para anidar, descansar y buscar comida. La mayoría de los biólogos están de acuerdo en que la pérdida de grandes hectáreas de bosques, pastizales y muchos hábitats abiertos, principalmente como consecuencia de la tala y los incendios, son importante causa del declive de las poblaciones de muchas especies de estrigiformes.
Esta amenaza es aún más peligrosa para los individuos que están confinados a islas o selvas.
Explicación:
espero que te sirva y si es asi dame estrellita x fa