Biología, pregunta formulada por jose001225, hace 7 meses

describe las etapas del desarrollo embrionario​

Respuestas a la pregunta

Contestado por michellegodoy2703
3

Respuesta:

Espero ayudar puedes hacer un resumen si deseas

Explicación:

Fecundación

Después de un ciclo de menstruación normal, ocurre el desprendimiento de uno de los óvulos del ovario luego de 14 días de la última fecha de la menstruación. A este proceso de “liberación” se le conoce como ovulación. Y es en dicha fase de ovulación en la que el moco del cuello uterino se torna más fluido y elástico, de manera que los espermatozoides puedan ingresar fácilmente desplazándose por la vagina, mediante el cuello uterino. El recorrido continúa hacia el interior del útero hasta llegar a las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación de forma natural.

Tras la fecundación, los cilios que revisten a las trompas de Falopio transportan el óvulo fecundado (conocido como cigoto) hasta el útero. Mientras que las células del cigoto se dividen una vez que descienden por la trompa hasta la cavidad uterina. Vale remarcar que el cigoto demora, en promedio, de 3 a 5 días para entrar en el útero. Seguidamente, las células continúan su proceso de dividirse hasta que toman la forma de una bola “hueca” y se le llama blastocisto.

Blastocisto

Al cabo de unos 6 días de producirse la fecundación de óvulo, el blastocisto pasa a adherirse al revestimiento de la parte interna del útero. Para efectos, a esta fase se le denomina como implantación y transcurre entre los días 9 o 10. Por otro lado, los expertos en medicina reproductiva señalan que dicho blastocisto presenta un grosor similar al de una célula. Sin embargo, tiene una zona específica que tiene un tamaño de 3 o 4 células. Y es justamente esta área engrosada la que da lugar a que las células internas se conviertan en un embrión. Mientras que las que están ubicadas en la zona externa van hacia la pared del útero y se convierten en la placenta.

Podría decirse que la placenta es esa conexión entre la madre y el bebé. Y no se trata de una simple frase. Dentro de la placenta se generan varias hormonas necesarias que permiten el correcto desarrollo del embarazo. En otras palabras, se produce la gonadotropina coriónica humana, una sustancia que evita la liberación de los óvulos. Es decir, su función es estimular los óvulos en los ovarios de manera que se produzcan estrógenos y progesteronas. Pero ¿por qué es tan importante la placenta? Pues bien, la placenta también le transporta el oxígeno y los nutrientes de la mamá hacia el feto.

Otro aspecto a resaltar durante el desarrollo del blastocisto es que las células que se alojan en la placenta se dividen en dos: la primera, en una capa externa de las membranas (corion). La segunda, en una capa interna de las membranas (amnios) y es allí donde se forma el saco amniótico, por lo general, entre el día 10 o 12 considerándose en este punto un embrión. En tanto, el saco se llena de un líquido claro; se trata del líquido amniótico que rodea al embrión.

Desarrollo del embrión

Por consiguiente, en esta etapa evolutiva del embarazo el embrión se va formando en el interior del saco amniótico. En la mayoría de los casos, en esta fase empiezan a formarse los órganos internos junto a las estructuras externas del bebé. Exactamente, esto se produce durante las 3 semanas después de la fecundación (en la 5 semana del embarazo).

Esto significa que el embrión va adoptando ciertas características, como, por ejemplo: su estructura se alarga y de a poca toma cierta similitud con la forma humana. También se desarrolla la zona donde está el cerebro y la médula espinal (tubo neural). Además, antes del día 16 el corazón y los vasos sanguíneos se van desarrollando. Pero es en el día 20 que el corazón bombardea líquido por esos vasos sanguíneos. A su vez, en el día 21 aparecen los primeros glóbulos rojos (eritrocitos).

A tomar en cuenta…

Los órganos del bebé se forman al cabo de las 10 semanas luego de la fecundación (lo que supone es la 12 semana del embarazo).

El encéfalo y la médula espinal siguen creciendo y madurando conforme avanza el embarazo.

Las malformaciones (anomalías congénitas) pueden manifestarse cuando se da la formación de los órganos. Es en ese momento cuando el embrión es más vulnerable a los efectos de los fármacos, a las radiaciones y hasta a los virus.

Contestado por familiapertuz07
1

Respuesta:

Fecundación  

El recorrido continúa hacia el interior del útero hasta llegar a las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación de forma natural.  

Tras la fecundación, los cilios que revisten a las trompas de Falopio transportan el óvulo fecundado (conocido como cigoto) hasta el útero.  

Blastocisto  

Al cabo de unos 6 días de producirse la fecundación de óvulo, el blastocisto pasa a adherirse al revestimiento de la parte interna del útero. Mientras que las que están ubicadas en la zona externa van hacia la pared del útero y se convierten en la placenta.  

Dentro de la placenta se generan varias hormonas necesarias que permiten el correcto desarrollo del embarazo.  

Otro aspecto a resaltar durante el desarrollo del blastocisto es que las células que se alojan en la placenta se dividen en dos: la primera, en una capa externa de las membranas (corion). La segunda, en una capa interna de las membranas (amnios) y es allí donde se forma el saco amniótico, por lo general, entre el día 10 o 12 considerándose en este punto un embrión.  

Desarrollo del embrión  

Por consiguiente, en esta etapa evolutiva del embarazo el embrión se va formando en el interior del saco amniótico.  

Pero es en el día 20 que el corazón bombardea líquido por esos vasos sanguíneos.  

A tomar en cuenta…  

El encéfalo y la médula espinal siguen creciendo y madurando conforme avanza el embarazo.  

Las malformaciones (anomalías congénitas) pueden manifestarse cuando se da la formación de los órganos.  

Explicación:

RESUMIDO DE NADA :3

Otras preguntas