describe las etapas de resolucion de problemas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Veamos los cinco pasos básicos de la resolución de problemas, aplicados a un desarrollador de software que tiene que diseñar una herramienta de aprendizaje.
1. Analizar el problema: Definir claramente un problema y sus causas es el primer paso crucial. El desarrollador necesita recopilar y evaluar datos sobre las necesidades y los conocimientos de los usuarios. Al mismo tiempo, debe hacer un listado de todos los requisitos funcionales de la solución.
2.Pensar en soluciones alternativas: El proceso de definir el «cómo». El desarrollador se pregunta cómo debería funcionar la solución digital y cómo debería ser. Luego diseña soluciones mediante el desarrollo de algoritmos para abordar los problemas que han surgido durante el paso anterior. Sin embargo, como rara vez una sola estrategia es la ruta obvia para resolver un problema complejo, debe pensar en un conjunto de alternativas en caso de fracasar en la primera solución.
3.Evaluar la mejor solución: Es hora de que nuestro desarrollador sopese los costes potenciales, los recursos necesarios y los posibles obstáculos a la implementación de una solución con éxito.
4.Implementar un plan: Una vez decidido el modo de proceder, el desarrollador transforma finalmente el diseño en una solución de trabajo.
5.Evaluar la eficacia: Los mejores solucionadores de problemas determinan si su solución está funcionando y con qué rapidez. Del mismo modo, nuestro desarrollador debe evaluar si la herramienta de aprendizaje digital satisface las necesidades del usuario.
La actividad diaria de muchas personas gira en torno a resolver problemas. Entender estos cinco pasos te permitirá abordar eficazmente los problemas en el futuro.
Explicación: