describe las diferentes etapas del crecimiento de la mariposa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todas las mariposas tienen “metamorfosis completa”, para llegar a ser un adulto tienen que transitar por los siguientes 4 estados: huevo, larva, crisálida y adulto. Cada etapa tiene un objetivo diferente, por ejemplo, las orugas necesitan comer mucho y los adultos necesitan reproducirse.
Explicación:
Respuesta:
huevo, larva, crisálida y adulto. Cada etapa tiene un objetivo diferente, por ejemplo, las orugas necesitan comer mucho y los adultos necesitan reproducirse.
Explicación:
Metamorfosis simple: El animal va cambiando de muda hasta llegar a ser adulto, pero no sufre ningún periodo de inactividad.
Metamorfosis completa: La larva es una criatura totalmente diferente al adulto, pasando incluso por periodos en los que permanece inmóvil. Esta es la clase de metamorfosis que realizan las mariposas.
Etapa del huevo
La primera parte de la evolución de las mariposas tiene lugar dentro del huevo. Esta etapa comienza con la relación entre un macho y una hembra de la especie, concluyendo con la puesta de esta última de una serie de huevos en una planta. La colocación de los huevos en una planta van unidos a la nutrición, ya que la idea es que la oruga al nacer pueda alimentarse de la planta donde nace.
Etapa de la larva
La segunda etapa de la evolución que realiza la mariposa es la conocida como la fase de la larva, aunque de forma más cotidiana es más reconocmida como la fase de la oruga, ya que es la forma en la que la mayoría de la gente llama a la larva de mariposa.
fase.
Etapa de crisálidam
El capullo o crisálida es la tercera fase de la evolución de la mariposa, en la que el animal entra en un periodo de inactividad, tejiendo una especie de capa protectora a su alrededor, la cual le impide moverse y alimentarse, pero le ayuda a evolucionar hasta convertirse en una mariposa adulta.
Etapa de mariposa o adulta
La última etapa de la mariposa es aquella en la que finalmente sale de la crisálida, con su cuerpo ya característico de mariposa. Al salir el animal es muy débil, tardando un poco en acostumbrarse al exterior y poder volar. A partir de este momento la función de la mariposa es reproductora, buscando una pareja con la que aparearse y poder crear así otro huevo, continuando el ciclo evolutivo de las mariposas y manteniendo la especie.